VIACOM WEB

“La recepción de la audiencia fue excelente”

Luego del lanzamiento del nuevo canal de Globo en Portugal, Ricardo Scalamandré, Director de la Central Globo de Negocios Internacionales, habló en exclusiva con Señal Internacional sobre la importancia de este mercado para la compañía.

Comparte esta nota:

A principios de este mes, Globo, en sociedad con la operadora de TV por subscripción ZON, lanzó un nuevo canal en Portugal. El canal estrenó el 11 de noviembre con la expectativa de lograr cinco millones de portugueses que hagan la suscripción básica de ZON. Luego del lanzamiento del canal, Ricardo Scalamandré, Director de la Central Globo de Negocios Internacionales, habló en exclusiva con Señal Internacional sobre la importancia de este mercado para la compañía.

¿Cuál fue la recepción por parte de la audiencia portuguesa luego del lanzamiento del canal?

“La recepción de la audiencia para el nuevo canal fue excelente. La estrategia de posicionamiento, programación y campaña salió bien, conseguimos ya en el estreno ubicarnos en el top 15 en un universo de más de 170 canales, por delante de muchos canales importantes en el ranking de audiencia, lo que fue extremadamente importante para este inicio”.

¿Qué significa para la compañía haberse asociado con ZON?

“Globo ha verificado una dinámica en la televisión por suscripción en Portugal; diversificación de ofertas, funcionalidades y abertura de nuevos canales y nuevos contenidos. ZON lidera el mercado de pay-tv en Portugal con una capacidad de alcance perfecta para el tipo de estrategia que preveíamos con este nuevo proyecto. Por otro lado, la oferta de contenido de un canal exclusivo Globo, le brinda a ZON un importante diferencial. Identificamos oportunidades y nació la asociación. Estamos entusiasmados”.

¿Por qué se eligió Portugal para expandir la presencia de Globo en el mundo?

“Por medio de nuestras producciones, se construyó una relación de más 40 años entre Globo y los portugueses. Hoy nuestra presencia es robusta. Además del nuevo canal Globo, los portugueses y los brasileños expatriados además pueden seguir las producciones Globo y noticias de Brasil por el canal TV Globo Portugal, distribuido en todos los operadores, con otra estrategia de programación. En la TV abierta mantenemos con la SIC una alianza de más de 30 años, en que la emisora portuguesa exhibe novelas de Globo y, juntas, coproducen tramas que mixturan el talento portugués con el brasileño”.

¿Se utilizaron plataformas digitales para difundir el lanzamiento?

“Sí. En la campaña, además de explorar los tradicionales medios de internet y redes sociales para divulgación, creamos una Fan Page específica del nuevo canal en Facebook para aumentar el contacto y la relación con nuestro target. Adoptamos en la estrategia de comunicación un plan de localización, esto es, todo el proceso de comunicación en la internet es realizado por portugueses para portugueses con el fin de dar un carácter cada vez más verdadero a esta relación”.

 

¿Cuáles son las expectativas y los objetivos de distribución de este nuevo canal?

“Queremos ser notados como una opción de calidad única para los portugueses, y naturalmente ser la mejor opción de contenido brasileño en Portugal. Nuestro objetivo es ser referencia en la pay-tv portuguesa, sea en audiencia o en ingresos publicitarios. La expectativa es alcanzar los cinco millones de portugueses que suscriban el paquete básico de ZON. Globo tendrá una programación dedicada a todos los fans de la dramaturgia brasileña. Las telenovelas serán transmitidas siete días por semana”.

Comparte esta nota: