VIACOM WEB

La publicidad en plataformas OTT se cuadriplicará en 2020

Según análisis recientes de TDG, los ingresos de la publicidad en OTT TV se cuadruplicarían en el período 2015-2020, por lo que equipararía a la carga publicitaria de la televisión lineal.

Comparte esta nota:

Según los análisis recientes de la firma TDG compilados en el informe “The Future of OTT TV Advertising 2015-2020”, los ingresos de la publicidad en OTT TV (es decir, la publicidad comercial colocada en programación televisiva emitida a través de banda ancha) se cuadruplicarían en el período 2015-2020, por lo que equipararía a la carga publicitaria de la televisión lineal.

En cinco años, los ingresos por publicidad en OTT TV serán de aproximadamente $40 mil millones, algo menos de la mitad de los $85 mil millones que se proyectan para los ingresos publicitarios totales en televisión. La carga media de anuncios para un programa lineal de 30 minutos se reducirá un 38% entre 2014 y 2020, desde ocho a alrededor de cinco minutos. Por su parte, durante el mismo período, el promedio de anuncios en OTT TV aumentará un 63%, pasando de 3,2 a 5,1 minutos.

Sin embargo, el analista senior de TDG y autor del reporte Alan Wolk aseguró que este cambio no será del todo malo para las cadenas de contenidos, ya que el valor de la publicidad en televisión lineal hacia 2020 será considerablemente mayor que en la actualidad.

El analista añadió que las nuevas formas de publicidad, como las promociones nativas y patrocinadas, generarán ingresos adicionales y mantendrán estable el total de los ingresos publicitarios de televisión hasta el 2020, sin crecimiento -pero sin deterioro- en los ingresos totales, aun cuando las inversiones se desplacen al OTT TV.

Comparte esta nota: