NHK WEB

“La producción original ahora es una jugada de rating”

Felipe De Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner, explicó las causas del crecimiento de las señales, las estrategias de ejecución y los beneficios de las producciones originales.

Comparte esta nota:
Felipe De Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner

Tras el exitoso lanzamiento del canal TBS en la región con estrenos de la talla de “Anger Management”, Felipe De Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner, dialogó con Señal Internacional acerca del crecimiento de las señales en la región, las estrategias de ejecución y los beneficios de las producciones originales.

¿Cómo ha sido el crecimiento de los canales de tendencias en el último año?

“Hemos tenido un crecimiento muy importante, por un lado, en lo que es distribución, porque todos los canales han llegado a niveles de masa crítica importantes: Infinito y TBS tienen más de 30 millones de abonados cada uno, Todo TV tiene 24 millones y HTV 20 millones. Pero también hemos tenido un crecimiento muy importante en las ventas publicitarias, porque el crecimiento en distribución trae un aumento en los ratings. Por ejemplo, Infinito triplicó las ventas publicitarias el año pasado y ha crecido 70% en ratings en Argentina, siendo #1 en el género la mayoría de los meses”.

¿Cómo fue el desempeño de TBS desde su lanzamiento?

“En TBS, en 15 meses, hemos crecido de los 6 millones de abonados con los que lanzamos a 31 millones, y ese es el crecimiento más grande que ha tenido un canal de Turner en la historia. El éxito se debe a que es un concepto fácil de entender y bien implementado: es 100% humor para toda la familia, y somos el único canal que tiene esa propuesta. Tenemos series muy nuevas, como “Anger Management”, a la que se ha dado la luz verde para 90 episodios que se están produciendo en este momento. Esto es porque la serie ha entrado en sindicación en Estados Unidos, lo cual quiere decir que un canal local de aire tiene la posibilidad de comprar directamente el producto. De esta manera, los costos y los ingresos crecen desmedidamente, y eso genera mucho más dinero para incrementar la calidad del programa”.

¿Qué beneficios tiene la producción original en la región?

“Nos estamos dando cuenta de que antes la producción original era algo que hacíamos más bien para prensa o para posicionamiento del canal, pero ahora es una jugada de rating. La producción local bien hecha funciona también en rating; esto es algo que parece lógico, pero para nosotros es un descubrimiento”.

Comparte esta nota: