NHK WEB

La piratería en América latina equivale al 19,3% del mercado

Existen 12,25 millones de hogares con recepción ilegal de TV Paga; cifra equivalente al 23,9% del total de hogares con recepción de TV Paga legal en los 7 mayores mercados del continente.

Comparte esta nota:

Dataxis estimó que al segundo trimestre de 2013 existían 12,25 millones de Hogares con recepción ilegal de TV Paga; cifra equivalente al 23,9% del total de Hogares con recepción de TV Paga legal en los 7 mayores mercados de América latina. De ese modo, el total de Hogares con recepción de TV Paga, legal e ilegal, totalizaba 63,43 millones de abonados. La tasa de informalidad del sector era del 19,3%.

Dataxis apuntaba que al segundo trimestre de 2013 el 74,3% de los Hogares con TV clandestina accedía vía DTH. El peso del DTH se había disparado a partir de 2011. Lo anterior podía explicarse por el aumento en las tasas de Digitalización del Cable, el aumento de la competencia en DTH y la popularización de los sistemas de piratería del tipo Internet Key Sharing (IKS).

Dataxis señalaba que Brasil era el país que aportaba el mayor volumen de conexiones Informales a la TV Paga en América latina: 43,1% del total regional al Q213. Lo seguían México y Argentina con 23,6% y 12,3% respectivamente. Colombia y Venezuela aportaban alrededor del 7% cada una. Perú, a pesar de contar con una alta tasa de Piratería, aportaba el 4% del total; debido a sus menores escalas. Chile era el país que aportaba el menor volumen de Hogares Clandestinos; 2,3%, atribuible a que exhibía la menor tasa de informalidad entre los países analizados.

Comparte esta nota: