La fusión entre Time Warner y AT&T correría riesgo de caerse

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría preparando una demanda en contra de la adquisición si el gobierno y las compañías no pueden llegar a un acuerdo, aunque todavía no hay una decisión tomada.

Comparte esta nota:

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría preparando una demanda en contra de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T si el gobierno y las compañías no pueden llegar a un acuerdo, según informó The Wall Street Journal. La división antimonopolio del Departamento se estaría preparando para un litigio en caso de que decida presentar una demanda para bloquear el acuerdo.

Simultáneamente, la entidad gubernamental y las compañías involucradas están discutiendo posibles términos de liquidación que llevarían finalmente a la aprobación del acuerdo por parte del gobierno. Es por eso que representantes de AT&T se reunieron con oficiales del Departamento en las últimas semanas y siguen en contacto, por lo que todavía no hay una decisión final. No obstante, según The Wall Street Journal, ambas partes aún están lejos de llegar a un acuerdo.

La noticia impactó en la bolsa de valores: las acciones de Time Warner cayeron más de $6 cada una (6.2%) a $92.31 por acción en las primeras operaciones del jueves, cuando trascendió la información de una posible caída en la negociación de la fusión. Finalmente, las acciones cerraron a $94.70 cada una, un 3.75% o $3.69 por acción. Por su parte, las de AT&T mostraron una baja de 1.2%.

“Cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos analiza cualquier transacción, es común y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles. Por más de 40 años, las fusiones verticales como esta han sido aprobadas, porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. Aunque no vamos a comentar acerca de nuestras charlas con el Departamento, no vemos ninguna razón en la ley o los hechos por la que esta transacción debería ser una excepción”, manifestó AT&T a través de un comunicado.

En octubre del año pasado, AT&T cerró un acuerdo de compra con Time Warner por $85.4 mil millones de dólares, que quedó pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras, dado que la nueva entidad tendría un peso de más de $300 mil millones de dólares en bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e Internet.

Comparte esta nota: