La fusión entre AT&T y Time Warner encuentra un nuevo obstáculo: CNN

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos le habría pedido a la compañía de telecomunicaciones que venda activos de Time Warner como su canal de noticias o sus operaciones satelitales de DirecTV para que la fusión sea aprobada.

Comparte esta nota:
Randall Stephenson, Director Ejecutivo de AT&T.

La fusión entre AT&T y Time Warner encuentra cada vez más trabas: ahora, los reguladores antimonopolio americanos le habrían pedido al proveedor de servicios inalámbricos que venda Turner Broadcasting o sus operaciones satelitales de DirecTV como condición necesaria para que el acuerdo sea aprobado.

Si bien se esperaba que estuviera finalizada para finales de este año, la fusión entre ambas empresas parece estar cada día más lejos de concretarse. Luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos avisara que iba a preparar una demanda si el gobierno y las compañías no llegaban a un acuerdo, ahora los reguladores estadounidenses están pensando en tomar nuevas medidas para aceptar el acuerdo de $85.4 mil millones de dólares.

“Hasta ahora, no habíamos comentado nada de nuestras conversaciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Sin embargo, dadas las últimas declaraciones del Departamento, es importante dejar algo claro: nunca ofrecí vender CNN y no tengo intenciones de hacerlo”, disparó Randall Stephenson, Director Ejecutivo de AT&T, haciendo referencia específicamente a la cadena de noticias, una de las principales marcas involucradas en la negociación.

Las noticias de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría promoviendo ventas de significativos activos de ambas compañías, además de las declaraciones contradictorias entre ambas partes involucradas, siembran cada vez más dudas y eso se refleja en la bolsa: las acciones de Time Warner bajaron un 6.5% a $88.50.

Acordado las dos empresas hace más de un año, la idea original era que AT&T adquiriera Time Warner por $85.4 mil millones de dólares en un acuerdo que, se supone, no afectará a la competencia. De esta manera, la compañía de telecomunicaciones pasaría a tener control sobre marcas de renombre como HBO, Warner Bros y Turner, todas propiedad de Time Warner, lo que le permitiría crear un mega servicio móvil, de video y entretenimiento.

Comparte esta nota: