VIACOM WEB

La fusión de UNE-Tigo espera alcanzar el segundo lugar del mercado

La fusión de operaciones implicará la conformación de un tercer operador de peso en el mercado colombiano, que contará con presencia nacional y una oferta de servicios fijos y móviles.

Comparte esta nota:

La firma de un acuerdo final en los próximos dos meses entre Une EPM Telecomunicaciones y la multinacional Millicom para fusionar sus activos, será un cambio decisivo en este mercado. Las dos empresas sumarían una compañía con una base de 8,7 millones de servicios fijos y móviles. Así entraría a competirle de cerca al operador de origen español Movistar, que ya fusionó sus operaciones móviles con las fijas de Telefónica (antes Telecom). También, por primera vez, una empresa de mayoría de capital público se convertiría en el mayor rival de Claro, fruto de la unión de servicios de Comcel y Telmex.

Esta multinacional mexicana ya tiene una posición dominante en el mercado móvil (voz y datos) y al consolidarlo con su participación en negocios fijos (televisión e internet), concentra cerca del 50 por ciento del mercado. “Dada la evolución positiva de Tigo en la participación del mercado móvil, así como de Une en servicios fijos, esperamos conquistar pronto el segundo lugar del mercado y ser la primera en el corazón de los colombianos”, comentó el gerente de Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Esto ocurre en medio de las voces de rechazo que se volvieron a levantar ayer desde sindicatos de Une, el colectivo Medellín nos Une, concejales como Luis Bernardo Vélez y el miembro de la Junta de EPM, Alberto Arroyave Lema, quien votó negativo la firma del acuerdo vinculante.

 

Comparte esta nota: