NHK WEB

La fusión AT&T y DIRECTV genera un nuevo gigante de la TV paga

La FCC finalmente aprobó la adquisición por $49 mil millones, tras un proceso de revisión que duró más de un año. La compañía conjunta será el principal operador de TV paga de Estados Unidos, con más de 26 millones de suscriptores.

Comparte esta nota:
att directv

La aprobación regulatoria de la FCC finalmente concretó la adquisición del operador satelital DIRECTV por parte de AT&T por $49 mil millones, tras un proceso de revisión que duró más de un año. La compañía conjunta será el principal operador de TV paga de Estados Unidos, con más de 26 millones de suscriptores (y 19 millones de suscriptores en América Latina).

Bajo las condiciones impuestas por la FCC, la empresa conjunta deberá ampliar el despliegue de su servicio de banda ancha de fibra de alta velocidad a 12,5 millones de locaciones de clientes, así como su servicio Gigabit. AT&T- DIRECTV tendrá prohibido el uso de prácticas discriminatorias para desfavorecer los servicios de distribución de video online, y deberá presentar sus acuerdos de interconexión para revisión de la Comisión. Además, la empresa conjunta ofrecerá servicios de banda ancha a los consumidores de bajos ingresos a precios de descuento y deberá contar con un oficial de cumplimiento interno y otro externo independiente que reportarán y monitorearán las condiciones impuestas de la fusión, tal como detalló Rapid TV News.

El Chairman y CEO de DIRECTV, Mike White, se retirará, mientras que John Stankey será CEO de AT&T Entertainment and Internet Services, reportando al CEO de AT&T Randall Stephenson. “Ahora seremos capaces de satisfacer las futuras preferencias de entretenimiento de los consumidores, ya sea que quieran el servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un dispositivo móvil o video streaming a través de Internet en cualquier pantalla”, expresó Stephenson.

De hecho, AT&T está desarrollando ofertas de video para los consumidores a través de, entre otras iniciativas, su empresa conjunta de Otter Media con The Chernin Group, para invertir, adquirir y poner en marcha servicios OTT. Esto incluye la compra de una participación mayoritaria en Fullscreen, compañía online global que trabaja con más de 50.000 creadores de contenido que llegan a 450 millones de suscriptores y generan 4 mil millones de vistas mensuales, tal como informó Home Media Magazine.

En combinación con la red de banda ancha de alta velocidad existente de AT&T, por lo menos 25,7 millones de hogares tendrán acceso a velocidades de banda ancha de 45Mbps o más. Mientras los clientes actuales de AT&T y DIRECTV continúan recibiendo sus mismos servicios y canales, AT&T lanzará nuevas ofertas integradas de TV, móvil e Internet de alta velocidad.

Comparte esta nota: