VIACOM WEB

La corte falló a favor de Eyeworks en batalla legal con Banijay

La semana pasada el tribunal holandés rechazó todas las alegaciones de Banijay en relación a la posible violación de los derechos de su show deportivo “TV Total Turmspringen” por parte del exitoso “Celebrity Splash” de Eyeworks.

Comparte esta nota:

La semana pasada el tribunal holandés falló a favor de Eyeworks al rechazar todas las alegaciones de Banijay en relación a la posible violación de los derechos de su show deportivo “TV Total Turmspringen” por parte del exitoso “Celebrity Splash”. La sentencia dicta que el show de Eyeworks no infringió ningún derecho, por lo que ahora la compañía considera iniciar una acción legal contra Banijay por daños asociados a sus acciones.

El tribunal confirmó que, si bien ambos programas se basan en un mismo tema (buceo de celebridades), la “elaboración y diseño” de estas ideas son “muy diferentes”, por lo que no hay infracción de los derechos de Banijay. Sobre la base de la legislación actual de la UE, la sentencia se aplica no sólo a los Países Bajos -donde se presentó el caso- sino también a toda la Unión Europea, donde Banijay intentó extender su reclamo. El tribunal también confirmó que el “nuevo show” de Banijay (“Stars in Danger: High Diving”) es un formato diferente a “TV Total Turmspringen”.

Jeff Goldman , MD Eyeworks Distribution, comentó: “Desde nuestro punto de vista, siempre estuvo claro que no sólo ‘Celebrity Splash´ era un formato de entretenimiento único y original, sino que a su vez Banijay simplemente aprovechó nuestro éxito copiando el aspecto general y la sensación, así como varios elementos clave de nuestro formato. Hasta el éxito instantáneo de ‘Celebrity Splash´, Banijay no había licenciado su show de buceo deportivo ‘TV Total Turmspringen´ en ningún lugar por ocho años. Como resultado de nuestro éxito, Banijay modificó su show como un ‘nuevo espectáculo´ (‘Stars in danger: High Diving´) con sorprendentes similitudes con el formato original de Eyeworks. Banijay creó confusión en el mercado vendiendo este ‘nuevo espectáculo´ en varios territorios resultantes en su provecho del éxito de Eyeworks, socavando la capacidad de Eyeworks de explotar plenamente ‘Celebrity Splash´ en esos mismos territorios”.

 

Comparte esta nota: