La Asociación del Fútbol Argentino y Turner, cerca de concretar AFA TV

Mientras se avecina el cierre de lo que hasta ahora fue ”Fútbol Para Todos”, la AFA busca reflotar el proyecto AFA TV, que ya tendría la aprobación del Gobierno argentino y la voluntad de participación de Turner por tres años.

Comparte esta nota:
AFA TV

Mientras se avecina el cierre de lo que hasta ahora fue el “Fútbol Para Todos“, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) busca reflotar el proyecto AFA TV, un canal dedicado que integraría las grandes ligas de fútbol con partidos de divisiones y categorías menores y cuya oferta Horacio Gennari, Director de AFA, comparó con el mismísimo Netflix. Turner ya habría ofertado por su participación, que sería equivalente a un 30%.

El proyecto todavía está sujeto a la aprobación de la cúpula de la AFA pero, según las especulaciones, ya tendría la aprobación del Gobierno argentino. La propuesta, de carácter federal, buscaría también integrar tres o cuatro canales en donde se desarrollen diferentes disciplinas, como el futsal.

AFA TV será un canal pago programado para lanzarse en febrero de 2017; la Televisión Digital Abierta tendría su lugar, mientras que Turner compraría los derechos por tres años. Al margen de la gratuidad, también incluiría la posibilidad de ver los partidos en alta definición (HD) en el término de los dos años, lo que obligaría al abonado a pagar un plus extra a su operador.

“Estamos muy cerca de tener un canal propio como lo es AFA TV. El 70% de las acciones serían de la AFA y el 30% restante de Turner y otras empresas que acompañarían. Empresas de porte mundial como Turner, Fox, ESPN, DirecTV o el Grupo Clarín, bienvenidas sean, todo suma. Hay que defender al pueblo y al fútbol argentino, y la AFA necesita grandes socios”, expresó Gennari, tal como citó Infobae, quien colabora en la entidad con las transmisiones desde 2009.

La propuesta sería inclusiva y abarcativa, y los ejecutivos de AFA esperan que haya un período de transición ordenada en los próximos meses: el fútbol se mantendría gratuito en lo que resta del año y “con cierto grado de gratuidad” a partir de 2017.

Previamente esta semana, los clubes de primera división y la B Nacional argentina pidieron al gobierno nacional finalizar el contrato de “Fútbol para Todos”, sin precisar fechas ni números. Los directivos de los equipos propusieron que, tras la recisión del acuerdo, comience una licitación nacional e internacional, y ya se rumoreaba que el magnate Ted Turner había ofrecido 3.200 millones de pesos por el fútbol argentino. Con esa cifra como piso, arrancarían las negociaciones.

Comparte esta nota: