VIACOM WEB

Kudos expande su presencia en Inglaterra y lanza Kudos North

Se trata de una nueva compañía hermana que, con base en Manchester y bajo el liderazgo de Laura Conway, buscará desarrollar y distribuir ambiciosos proyectos dramáticos por fuera de Londres.

Comparte esta nota:
Maxine Peake.

Kudos, la productora de contenidos dramáticos propiedad de Endemol Shine Group, responsable de shows como “Broadchurch”, “Humans”, “Apple Tree Yard” y “Tin Star”, lanzará una compañía hermana basada en Manchester, Inglaterra, llamada Kudos North.

Liderada por Laura Conway, la flamante Development Producer, la nueva compañía buscará establecerse como una puerta abierta para el norte de Inglaterra y producir nuevos dramas emocionantes con atractivo internacional. Con todo el apoyo de Kudos, Kudos North estará en una posición ideal tanto para desarrollar como para distribuir ambiciosos proyectos por fuera de Londres.

La actriz y escritora británica Maxine Peake ya firmó un acuerdo de “first look” con Kudos North a través de su compañía productora Vexed Pixie para desarrollar nuevos proyectos televisivos que se sumarán a los contenidos de Kudos que ya están en progreso con Danny Brocklehurst, Debbie Horsfield, Dominic Mitchell y Stephen Greenhorn.

Laura Conway, Development Producer de Kudos North, comentó: “Kudos North se enfocará en ideas para dramas por fuera de Londres, historias que se metan bajo la piel de diferentes personas en todo el Reino Unido. Vamos a crear una grilla de programación que combine las ideas de los mejores talentos con las de los emergentes. Estoy encantada de que Maxine se una a nosotros en este nuevo proyecto, ya que su innegable pasión por el norte, su gente y sus historias, es increíble”.

Por su parte, Maxine Peake señaló: “Me llena de entusiasmo pensar en las posibilidades que traerá formar equipo con Kudos y estoy encantada de trabajar con una compañía con tanta influencia y visión. Que Kudos monte una compañía hermana en el norte demuestra que el resto de la nación se ha dado cuenta de la abundancia de talento y creatividad que existe en esta región. Mi objetivo es promover a talento nuevo y, por lo general, pasado por alto”.

Por último, Martin Haines, Chief Operating Officer de Kudos, expresó: “Kudos ha realizado numerosos shows por fuera de Londres, incluyendo ‘Life on Mars’, ‘Utopia’, ‘Gunpowder’ y ‘The Boy’. Sin embargo, creemos que es un gran momento para seguir aprovechando ese éxito, posicionarnos en Manchester y sacar a la superficie nuevas voces y nuevas historias de todo el Reino Unido”.

Comparte esta nota: