VIACOM WEB

Kantar Media y comScore harán nuevas mediciones en América Latina

Ambas empresas anunciaron que además de la asociación en España, Holanda y República Checa, una serie de soluciones serán lanzadas también en América Latina.

Comparte esta nota:

La empresa de investigación de medios de América Latina Kantar IBOPE Media y, comScore, la compañí­a de medición multiplataforma, anunciaron que, además de la asociación en España, Holanda y República Checa, una serie de soluciones serán lanzadas también en América Latina.

El primer paso de la asociación en América Latina es el lanzamiento de TGI Clickstream, basado en la integración de los datos del Target Group Index, de Kantar IBOPE Media -que ofrece una amplia comprensión del comportamiento del consumidor- con los datos de la plataforma MMX, de comScore, que proporciona una visión completa de audiencia online.

La combinación de estas áreas de especialización le permitirá al mercado una visión 360 de consumo de medios de comunicación y perfeccionará la segmentación del público y planificación online. La oferta combinada será lanzada en Brasil en 2016, seguido de Colombia, Argentina, Perú y Chile en 2017. Target Group Index Clickstream ya está disponible en Reino Unido, Francia y Turquí­a.

“Como las inversiones en publicidad para campañas multiplataforma integradas están aumentando, hay una demanda cada vez más grande por soluciones que atiendan ese escenario. La alianza entre dos lí­deres del mercado, añadido al comprometimiento con innovación y desarrollo en América Latina, garantizará que esas soluciones se tornen realidad en la región”, aseguró Orlando Lopes, CEO de Kantar IBOPE Media.

“La proliferación de pantallas ha hecho que el consumo de contenidos sea más sencillo pero, por otro lado, ha complejizado la manera en que medimos estos consumos, por lo cual se necesitan enfoques innovadores para comprender a los consumidores, la publicidad y los contenidos con exactitud”, expresó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore América Latina. Y continuó: “Al combinar nuestras fortalezas, Kantar IBOPE Media y comScore estamos trabajando para hacer realidad la medición multiplataforma en América Latina”.

Comparte esta nota: