NHK WEB

Kantar Media lanzará un modelo híbrido de medición de audiencias

El consumo de los contenidos se medirá en cualquier lugar donde sean accesados. El servicio funcionará en Noruega, en principio, por cinco años a partir del 2018, con posibilidad de extensión hasta el 2028.

Comparte esta nota:

A partir de 2018, Kantar Media lanzará en Noruega el más avanzado modelo híbrido de medición de audiencias de televisión y video del mundo: el consumo de los contenidos se medirá en cualquier lugar donde sean accesados. Con la aprobación de la agencia responsable de la supervisión y entrega de audiencia de Noruega, el servicio funcionará, en principio, por cinco años comenzando en el 2018 y puede ser extendido hasta el 2028.

El nuevo producto tendrá dos paneles: el primero representará 3.000 individuos y medirá la audiencia de televisión en vivo, Time Shifted Viewing (TSV), que es el contenido visto a partir de 60 segundos y hasta 7 días después del lanzamiento en vivo, y video-on-demand en 150 canales, además de todo el contenido de televisión y video que sea transmitido o accesado en Internet a través de cualquier dispositivo, dentro o fuera del hogar.

Por su parte, el segundo panel tendrá una base de 1.500 personas, hará la medición del consumo Out of Home (OOH) y utilizará el medidor portátil que calcula la audiencia mientras el panelista está fuera de casa.

Comparte esta nota: