Kantar Media lanzará un modelo hí­brido de medición de audiencias

El consumo de los contenidos se medirá en cualquier lugar donde sean accesados. El servicio funcionará en Noruega, en principio, por cinco años a partir del 2018, con posibilidad de extensión hasta el 2028.

Comparte esta nota:

A partir de 2018, Kantar Media lanzará en Noruega el más avanzado modelo hí­brido de medición de audiencias de televisión y video del mundo: el consumo de los contenidos se medirá en cualquier lugar donde sean accesados. Con la aprobación de la agencia responsable de la supervisión y entrega de audiencia de Noruega, el servicio funcionará, en principio, por cinco años comenzando en el 2018 y puede ser extendido hasta el 2028.

El nuevo producto tendrá dos paneles: el primero representará 3.000 individuos y medirá la audiencia de televisión en vivo, Time Shifted Viewing (TSV), que es el contenido visto a partir de 60 segundos y hasta 7 dí­as después del lanzamiento en vivo, y video-on-demand en 150 canales, además de todo el contenido de televisión y video que sea transmitido o accesado en Internet a través de cualquier dispositivo, dentro o fuera del hogar.

Por su parte, el segundo panel tendrá una base de 1.500 personas, hará la medición del consumo Out of Home (OOH) y utilizará el medidor portátil que calcula la audiencia mientras el panelista está fuera de casa.

Comparte esta nota: