VIACOM WEB

Justicia de Colombia admite demanda contra la fusión Tigo-UNE

El juzgado 28 administrativo oral de Medellín admitió la demanda de nulidad en contra del acuerdo del concejo de Medellín que permite la fusión de UNE EPM Telecomunicaciones y Tigo Colombia, filial de Millicom.

Comparte esta nota:

El juzgado 28 administrativo oral de Medellín admitió la demanda de nulidad en contra del acuerdo del concejo de Medellín que permite la fusión de UNE EPM Telecomunicaciones y Millicom (accionista mayoritario de Tigo. El municipio de Medellín cuenta con 30 días para contestar la demanda. Cabe señalar que el juez podría suspender provisionalmente el acuerdo.

El Sindicato de profesionales de EPM y UNE (Sinpro), el colectivo ciudadano Medellín nos UNE y el abogado Bayron Rojas Uribe, presentaron la demanda de nulidad argumentando entre otras cosas que hay un “riesgo inminente de pérdida de capital estatal del Municipio de Medellín” y “vicios en el proceso de votación en el concejo”.

El concejo de Medellín aprobó el 9 de mayo la transformación de UNE mediante el mecanismo de fusión, en un largo y tenso debate que luego de 16 horas arrojó 11 votos a favor y 9 en contra. El proyecto de fusión con Millicom también cuenta con el apoyo de la alcaldía de la ciudad y matriz de UNE, EPM. Cabe señalar que las fusiones e integraciones empresariales son una tendencia mundial, prueba de ello son Claro (Telmex y Comcel) y Movistar (Telefónica Telecom y Movistar).

 

Comparte esta nota: