NHK WEB

“Juegos Mentales” regresa a Nat Geo

La cuarta entrega de la serie nominada al Premio Emmy se emitirá con dos episodios estreno todos los lunes a las 19 hs en Centroamérica, 20 hs en Perú, 20.30 hs en Venezuela, 22 hs en México, Colombia, Argentina y Chile, y 23 hs en Uruguay.

Comparte esta nota:

Hoy Nat Geo presentará la cuarta temporada de “Juegos Mentales”, la serie nominada al Premio Emmy que se emitirá con dos episodios estreno todos los lunes a las 19 hs en Centroamérica, 20 hs en Perú, 20.30 hs en Venezuela, 22 hs en México, Colombia, Argentina y Chile, y 23 hs en Uruguay. Compuesta por diez episodios de media hora, la serie ya tiene quinta temporada confirmada, y revela, a través de juegos interactivos, la explicación científica de cómo el cerebro percibe el mundo.

En esta nueva entrega Jason Silva acompaña al espectador en el detrás de escena de los más sorprendentes experimentos sociales con cámaras ocultas que revelan la verdad del cerebro humano, mientras el ilusionista Eric Leclerc muestra cómo las creencias básicas y percepciones pueden llevar al camino equivocado. Para explicar las causas del verdadero funcionamiento mental, “Juegos Mentales” cuenta con testimonios y análisis de especialistas en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, la serie explora la capacidad del cerebro humano.

En el primer episodio, “Sentido Común”,  desde saber cuándo cruzar la calle hasta qué prendas vestir para trabajar, el cerebro toma constantemente decisiones que damos por sentado. Esta capacidad básica de percibir el mundo de una manera similar a la mayoría de la gente es lo que se considera “sentido común”. Por medio de pruebas mentales, el espectador puede ser testigo de sus propios atajos mentales y aprender a aprovechar el poder del pensamiento colectivo.

A continuación se emitirá “Derecha vs Izquierda”, el episodio en donde Jason y su equipo analizan individualmente las mitades que componen al cerebro para descubrir cómo operan ambos lados, qué controlan realmente y si es verdad que una parte del cerebro domina la otra.

Comparte esta nota: