José Viggiano: “El humor viaja más fácilmente si es local”

El VP Production & Development para América Latina de Viacom International Media Networks explicó cómo se realizó la reciente adaptación colombiana de “La Culpa es de Colón” y la estrategia para 2018 de Comedy Central.

Comparte esta nota:
José Viggiano, VP Production & Development LATAM en VIMN.

Tras el debut de la versión colombiana del formato “La Culpa es de Colón”, una producción original de Comedy Central, José Viggiano, VP Production & Development LATAM en Viacom International Media Networks (VIMN), habló sobre la experiencia transitada para lograr que el humor de este show viaje panregionalmente. “La Culpa es de Llorente”, la adaptación colombiana de la serie que reúne a humoristas locales de distintas ciudades de cada país, fue lanzado en el canal de cable el 20 de noviembre. También comentó, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional, cuáles serán las claves para el desarrollo de formatos y programas de comedia de Viacom para 2018.

“LA CULPA ES DE LLORENTE”
El humor viaja más fácilmente si es local”, afirmó Viggiano. El formato “La Culpa” logró ser un éxito en los principales mercados de América Latina destacando las diferencias culturales dentro de cada país, explotando la cercanía a la audiencia de los talentos y “presentándole al público una oportunidad para reírse de ellos mismos y su idiosincrasia nacional junto a un grupo de amigos con un increíble capacidad de improvisación”, resaltó el ejecutivo.

Explicó que el camino de este show comenzó con un piloto producido en Argentina, que “sale de la buena relación que ya habíamos establecido con muchos comediantes de América Latina”. “La primera entrega tenía una mirada panregional y estaba basado en la interacción entre humoristas de distintos países latinoamericanos. Había un argentino, un mexicano, un venezolano y un chileno”, recordó. En 2016 se comenzó a producir la adaptación brasilera, “La Culpa es de Cabral”, que ya va por su cuarta temporada. Le siguió la interpretación mexicana, “La Culpa es de Cortés”, cuya primera temporada se grabó en los estudios de Telefe en febrero de este año, tras la fusión con el grupo Viacom. Después de realizar la traslación argentina, “La Culpa es de Colón”, se presentó la oportunidad de producir “La Culpa es de Llorente”. El programa fue filmado también en los estudio de Telefe a partir del 30 de octubre de este año.

EL 2018 PARA COMEDY CENTRAL
En relación a las producciones originales para el año que viene, el VP Production & Development de Viacom adelantó: “Estamos trabajando en un reality para México, en versiones locales de especiales de stand-up, en nuevas temporadas de ‘La Culpa’ en sus regiones y el desarrollo de nuevos formatos”. Viggiano consideró que el formato de comediantes ya cubrió los mercados clave para el conglomerado de medios en América Latina, que incluyen México, Colombia, Argentina y Brasil.

Con respecto a la estrategia de coproducción para el año entrante, comentó: “Estamos trabajando en distintos modelos de negocios. Con la compra de Telefe por parte de Viacom, Argentina va a ser el foco para desarrollar nuevos shows originales y corpoducciones para toda América Latina”. Mencionó el acuerdo de codesarrollo firmado entre MTV y Azteca TV para la versión latinomericana del formato de parejas llamado “Are You The One?”, que se acaba de grabar en Brasil con 60 episodios.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: