Jorge Gutiérrez: “La mayor oportunidad pasa por ser flexibles”

El Director de AZ TV de Paga explica las ventajas comerciales en un contexto cada vez más competitivo. Nuevos desarrollos en la región andina y perspectivas para cada marca del portfolio.

Comparte esta nota:
JORGEGUTIERREZ_AZTECA
Jorge Gutiérrez, Director de AZ TV de Paga.

Durante 2016 las señales de la oferta de AZ TV de Paga tuvieron una importante expansión en diferentes mercados de América Latina, gracias a la flexibilidad de la compañía a la hora de negociar con lo operadores, como así también un marcado crecimiento de producciones originales de renombre. Para explicar cómo mantener este camino en 2017 y sumar nuevos socios en la región, Señal Internacional dialogó con Jorge Gutiérrez, Director de  AZ TV de Paga.

¿Cómo será la estrategia de expansión de AZ TV de Paga para 2017?
“Básicamente la estrategia de expansión de nuestras señales va dirigida en dos sentidos: por un lado atacar los mercados que hoy nos están solicitando nuestras señales, y luego ir a donde vemos una oportunidad, puesto que demandan la distribución de nuestros canales”.

¿Por qué modelo de negocios crees que pasa la mayor oportunidad de crecimiento?
“La mayor oportunidad pasa por ser flexibles, comprender a la industria y ponernos en los zapatos del operador. El dólar está pegando muy fuerte en todas las regiones de Centroamérica y Cono Sur, y evidentemente nosotros estamos siendo muy competitivos en este contexto. Colocamos condiciones comerciales muy atractivas y asequibles que nos permiten tener una buena posición ante los clientes, pues les conviene contratar nuestros canales con condiciones como equipos en comodato y apoyo de marketing. Esa es la mejor manera de tener un crecimiento sostenido año a año”.

¿Qué potencial observas en la región andina para el negocio de TV paga?
“Nuestros bastiones de distribución son Centroamérica y la zona Andina. Hoy tenemos dos  grandes oportunidades en estas áreas: en Centroamérica estamos desarrollando el mercado de Nicaragua, donde trabajamos con la asociación y con varios operadores. Luego, en Ecuador estamos trabajando con la ASOCOPE, donde hemos tenido una excelente mesa de trabajo junto a diferentes clientes, que se están sumando a la distribución de nuestro portafolio de señales. También estamos desarrollando mercados como Colombia y Perú, junto a otros más tradicionales como Guatemala y Honduras”.

¿Cómo ves posicionadas a las marcas de AZ TV de paga en esta parte del continente?
“Las marcas que son nuestro ariete principal son AZ Mundo y AZ Corazón. Sin embargo, como estamos vendiendo en paquete, ha gustado mucho lo que proponen AZ Clic! y AZ Cinema. Estoy seguro que en los próximos 18 meses vamos a equiparar la distribución de AZ Mundo y AZ Corazón con AZ Clic! y AZ Cinema porque el portafolio de las cuatro  señales se está consumiendo en su totalidad en cada una de las compras que realizan los operadores”.

¿Qué estrenos y lanzamientos tienen planeados para el primer trimestre del año?
“Justamente en Andina Link estamos lanzando nuestra programación 2017 y traemos novedades para cada canal. En ese sentido para AZ Cinema tenemos un catálogo de nuevas películas que acabamos de recibir de los talleres de remasterización, en donde se les hizo una restauración en audio y video. Para AZ Corazón traemos nuevas novelas y estrenos como una producción de formato corto llamada ´Tu Con…´ en donde se presentarán a diferentes actores y actrices que son íconos de telenovelas propias de Azteca. Luego, Az Clic! es el canal en el que más estrenos vamos a tener, con programas de diferentes géneros. Por último, en AZ mundo tenemos la nueva temporada de ´La Isla´, y estamos produciendo programas documentales a través de nuevos formatos de realización”

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: