VIACOM WEB

Jeff Zucke es el nuevo presidente de la cadena CNN

En enero de 2013, el ejecutivo asumirá las responsabilidades del portafolio de 23 marcas de noticias e información entre las que se cuentan CNN/US, CNN International, CNN.com, y HLN, con un alcance global de más de 2 billones de personas.

Comparte esta nota:

Jeff Zucker, ex presidente de NBC Universal, ha sido nombrado presidente de CNN, según anunció en un comunicado la cadena de noticias propiedad de Turner. Jeff Zucker, de 47 años, asumirá el cargo el próximo enero, tras la salida anunciada para final de este año de Jim Walton, que ha estado en este puesto durante nueve años.

Zucker ha sido realizador del magazine matinal “Today” de la NBC, cadena de la que posteriormente llegó a ser presidente. En la actualidad es productor del programa sindicado de la periodista Katie Kouric. “La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, dijo Philip Kent, consejero delegado de CNN. “Él construyó la marca número 1 en las noticias de la mañana y bajo su mandato, la NBC alcanzó estándares de calidad y profesionalismo. Ahora traerá energía y nuevas ideas a la CNN”.

Zucker se declaró muy contento de unirse a una compañía como CNN, “cuyo alcance y escala global no tiene parangón en toda la prensa. Aparte de mi familia y del equipo de los Miami Dolphins, no hay nada de lo que sea tan apasionado como del periodismo”.

Comparte esta nota: