NHK WEB

Javier Nuche: “Atresmedia ha consolidado su posición regional”

El Director General del Grupo analiza el primer aniversario desde el lanzamiento de la nueva estrategia de la compañía, que consolida a sus tres señales en una sola operación en busca de mayor impacto y efectividad.

Comparte esta nota:
Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional.

Lanzado hace un año, Atresmedia Internacional se formó con el objetivo de consolidar las tres señales del Grupo en una sola operación, buscando ser más eficientes y brindar un mejor servicio a los clientes. Tras los primeros meses desde su creación, los resultados positivos se empezaron a notar, lo que se tradujo en un 2016 muy exitoso para la empresa.

“La creación de Atresmedia Internacional no es solamente un cambio de logo o imagen corporativa, sino que es una estrategia importante del grupo para poder adaptarnos a la industria de la televisión paga de América Latina, poder ser más fuertes y seguir creciendo. Nuestros objetivos fundamentales son mejorar la interlocución con nuestros clientes y darles herramientas de valor agregado para que puedan incrementar sus abonados”, explicó Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional, en el marco de Andina Link 2017.

En tan solo un año, Atresmedia Internacional aumentó la distribución de sus tres señales (Antena3, Atreseries y ¡HOLA! TV) en aproximadamente un 50%, superando los 45 millones de abonados y logrando además entrar en el top 10 de grupos de canales más vistos en toda América Latina.

“Fue el año de la consolidación del nuevo concepto, de esta nueva estrategia para nuestras señales en una única operación”, afirmó Nuche. Y continuó: “En América Latina todos los mercados se han comportado muy bien. Hemos tenido un gran desempeño en México, donde triplicamos la distribución, y también en Argentina, donde logramos colocar Atreseries y ¡HOLA! TV en Cablevisión, un cliente muy importante. Ha sido un año muy positivo en todas las regiones”.

GALARDÓN INTERNACIONAL

El buen rendimiento del Grupo no pasó desapercibido, y por eso, el pasado 9 de marzo la Directora General de Atresmedia Internacional, Mar Martínez Raposo, fue galardonada por la Academia de Televisión en los Premios Talento 2016, que reconocen la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Como objetivo para este 2017, la compañía se planteó aumentar la distribución de sus canales lineales y apuntarle de lleno al mercado US Hispanic. “Tenemos muy buenas perspectivas para seguir creciendo en un mercado que sabemos es muy complejo, pero con un potencial enorme”, afirmó Nuche.

En el plano digital, Atresmedia Internacional buscará “seguir a la vanguardia” y diseñar una estrategia definida y clara. “Vemos que hay dos vías fundamentales: sumarse a un operador o desarrollar una OTT uno mismo. Los operadores están lanzando sus plataformas, entonces hay que apoyarlos con nuestros contenidos. A su vez, evaluaremos si el mercado requiere que desarrollemos y ofrezcamos un servicio digital propio. Es algo que estamos evaluando y tomaremos la decisión si vemos que hay interés”, concluyó el ejecutivo.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: