AZTECA WEB

Ingresos por retransmisión en USA llegarían a $9.3 mil millones en 2020

El ritmo de crecimiento de la tarifa de retransmisión de los propietarios de emisoras de TV en Estados Unidos se está acelerando, y podría llegar a $9.3 mil millones en 2020, en comparación a $4.9 mil millones actuales.

Comparte esta nota:

Según datos de la compañía de investigación SNL Kagan, el ritmo de crecimiento de la tarifa de retransmisión de los propietarios de emisoras televisivas en Estados Unidos se está acelerando, y las nuevas proyecciones indican que los ingresos podrían llegar a $9.3 mil millones en 2020. Los niveles de retransmisión actuales se sitúan en alrededor de $4.9 mil millones.

Las proyecciones están basadas en las recientes negociaciones que piden un aumento de las tarifas mensuales para los propietarios de las emisoras de televisión. El año pasado, SNL Kagan estimó que las retransmisiones agregadas alcanzarían $7.64 mil millones en 2019, pero la nueva predicción habló de alrededor de $8.78 mil millones en 2019. Para el 2017, la firma prevé que las tasas de retransmisión agregadas promediarán cerca de $1.32 por suscriptor, lo cual será más caro que todos salvo cinco canales de cable básico, con cadenas como ESPN ($7.72) y TNT ($1.92) por encima de la marca promedio.

Mientras tanto, la investigación también actualizó sus proyecciones para la retransmisión inversa: los fondos de los afiliados que vuelven a las cadenas podrían aumentar de $1.53 mil millones en 2015 a $3.22 mil millones en 2020, un crecimiento del 59% en los pagos de las retransmisiones de afiliados. Las proyecciones indican un crecimiento de las retransmisiones netas para las estaciones afiliadas, aunque a tasas más bajas que el año pasado.

Comparte esta nota: