VIACOM WEB

Hugo Aloy: “La telenovela turca funciona muy bien en nuestros canales”

El Director de Seven TV International explica las razones del éxito de este formato en el mercado africano y revela la estrategia de programación implementada desde Boom TV, el canal que tiene a su cargo.

Comparte esta nota:
Hugo Aloy, Director de Seven TV International

Hace unos años Hugo Aloy dejó su cargo en GVT y decidió crear la empresa Seven TV International, con la cual lanzó canales de habla portuguesa en distintos operadores de TV paga de Angola, Mozambique y Portugal, entre otros territorios. En la actualidad tiene a su cargo Boom TV en el territorio africano y en diálogo exclusivo con Señal Internacional, explicó: “En Mozanbique tenemos un canal de habla portuguesa con temáticas generales como telenovelas, pelí­culas y series. La programación incluye mucho contenido de Hollywood, pero también variadas producciones de Brasil y algunos contenidos son doblados al portugués. Los géneros que más funcionan allí­ son las telenovelas. Emitimos shows de Televisa, tí­tulos turcos de Global Agency, y colombianas de Caracol y RCN”.

Por otra parte, Aloy agregó, “la telenovela turca funciona muy bien en nuestros canales, es por eso fui a los TRT Screening Days en búsqueda de más contenido”. Boom TV emite actualmente “Magnificent Century”, y estamos interesados en adquirir “1001 Nights”. “Queremos ese tí­tulo y creo que ‘The Last Emperor’ también puede ser un contenido agradable para los televidentes africanos”, comentó.

Al intentar explicar el éxito de estos programas en el territorio que él maneja, el directivo comentó: “En ífrica la audiencia quiere una alternativa a las telenovelas de Globo, porque han copado la pantalla durante 20 años. Las tramas son muy conflictivas y encierran muchos elementos polí­ticamente incorrectos. Ahora vemos a una nueva generación que busca nuevamente consumir telenovelas ‘cinderellas’, con una historia de amor central, con amores imposibles y las telenovelas turcas tienen ese condimento en la actualidad. Las novelas latinas lo tuvieron hace 40 años”, señaló.

Boom TV tiene tres horarios distintos de telenovelas, y por ende, estos contenidos deben ser cuidadosamente elegidos. “Lo distintivo de las telenovelas es que su duración es muy larga, pueden contener más de 100 capí­tulos y por eso este formato es muy importante en el mercado. En los paí­ses subdesarrollados los televidentes necesitan de un contenido diario para compartir y que se emita a la misma hora, por eso funcionan muy bien estos tí­tulos y mi responsabilidad es programar las tres telenovelas diarias lo mejor que puedo”, declaró.

Pero no todo es amor y romance en la programación de Boom TV. Aloy le confirmó a este medio que durante junio van a estrenar “Game of Thrones” y que tienen en pantalla reconocidas series americanas para adolescentes como “Super Girl”, “Arrow”, “Vampires Diaries”. “En nuestro canal tenemos a todas las estrellas de Hollywood y tanto las series como las pelí­culas tienen mucho rating. Además, todos los contenidos están disponible en nuestra plataforma online”, completó.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: