NHK WEB

HTV anunció a las 18 finalistas de “Chica HTV 2012”

Las seleccionadas competirán por convertirse en la nueva presentadora del canal. Hoy se celebrará la final en Caracas y el espectáculo será estrenado para todo el continente el 1 de diciembre.

Comparte esta nota:

HTV anunció los nombres de las dieciocho seleccionadas al certamen “Chica HTV 2012”, cuya final se celebrará hoy en Caracas, a las 16.00 hs., en el CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas), en Terrazas del Ávila. En la conducción de este mega show, estarán el dúo Chino & Nacho, junto con la presentadora Kerly Ruizcon un impresionante evento donde se presentarán en vivo los más destacados artistas regionales.

Por primera vez, Guaco, Víctor Drija, Oscarcito y El Potro, J. Balvin, Fonseca, Farruko, Joey Montana, Alexis y Fido compartirán juntos el mismo escenario y convertirán este certamen en una fiesta sin precedentes en Venezuela. Talento, belleza y actitud sobraron en los castings que se realizaron entre los meses de junio y julio en Colombia donde se logró una convocatoria de 4.800 jóvenes venezolanas quienes aspiraban a convertirse en la nueva cara del canal. Luego de esta masiva convocatoria, fueron seleccionadas sólo 24 concursantes. Durante un plazo de cuatro meses, el grupo de jóvenes recibió de parte de un selecto grupo de expertos un entrenamiento en oratoria, preparación física, baile, fotografía, presentación y desenvolvimiento en cámara,  entre otras disciplinas. Provenientes de diversos estados del país, coincidieron al manifestar su emoción por la oportunidad de convertirse en la nueva presentadora del canal y se enfrentaron en seis desafíos en donde se evaluaron: desempeño en pasarela, en tarima, presencia ante las cámaras, baile, preparación para realizar entrevistas y actitud ante el entrevistado y criterio para vestirse, maquillarse y peinarse ante un evento inesperado.

Las 18 chicas que lograron demostrar su talento y aptitud en estos desafíos fueron agrupadas en categorías por cada patrocinador de este evento. “Chicas Now”: Jhoraisi Peña, Gabriell Moreno y Rosana Quintero. “Chicas Digitel”: Gesaria Lapietra, Yetzi Mendoza y Sofía Balza. “Chicas Luxury”: Andreína Nedjme, Ángela Acosta e Ibrahilim Sangroni. “Chicas Latina”: Dayana Borges, Emma Alcalá y Thaillyn de los Santos. “Chicas Kriza”: Laura Contreras, Fabiola Balza y Virginia Álvarez y finalmente completando 18 finalistas la categoría “Chicas RS21”: Melissa García, Erika Rodríguez y Josmely González.

La ganadora del certamen Chica HTV 2012 recibirá los siguientes premios: un vehículo Mitsubishi Lancer GLX, un full day en Los Roques para dos personas cortesía de Lecitin Now, un paquete para dos personas en un crucero por el Caribe por 8 días y 7 noches cortesía de Digitel, una sesión de fotos para su book y 5 pares de zapatos de la nueva colección de Kriza, un viaje a Panamá con estadía incluida y tours por la ciudad cortesía de Panamá Luxury Transportation por 3 días y 2 noches, dos pasajes cortesía de Tiara Air y la oficina de Turismo de Aruba y un año totalmente pago en el gimnasio Gold´s Gym cortesía de RS21 y una gift card de 1.500 Bsf en productos de la marca.

La primera edición de este concurso arrojó resultados tan contundentes que los ejecutivos del canal no dudaron en apostar por una segunda y renovada edición. Cabe destacar que Chica HTV 2011 convocó a más de 4.000 jóvenes a inscribirse en los castings y logró impresionantes niveles de participación entre el público. Así lo demostró la Web Site de HTV que alcanzó, durante los seis meses del concurso, 250.000 usuarios únicos y un total de 3.470.000 visitas. En dicho certamen una de cada tres chicas era seleccionada mensualmente mediante una votación por categoría a través del micrositio www.chica.htv y vía SMS. Sólo en lo referente a Mobile, se alcanzó 20.000 usuarios únicos y 100.000 page views. Las 18 finalistas participaron en el mega evento que se realizó en noviembre pasado, donde Andrea Uribarrí se coronó como ganadora del certamen. La trasmisión de la final de Chica HTV 2011 fue el programa más visto dentro de los canales de cable en Venezuela.

Comparte esta nota: