NHK WEB

“How I Met Your Mother” triplica audiencia de Canal Sony en México

La serie se colocó entre los cuatro programas de TV Paga de más audiencia del país entre hombres jóvenes y de alto poder adquisitivo durante sus primeras dos semanas de emisión a través de la señal.

Comparte esta nota:
Nathalie Lubensky, VP sénior y Gerente General de Sony Pictures Television Latin America.

Canal Sony confirmó las cifras de audiencia para el mercado mexicano de “How I Met your Mother”, una de las más aclamadas y galardonadas comedias de todos los tiempos, cuya primera temporada inició transmisiones en Canal Sony el pasado 25 de agosto como parte de una iniciativa que contempla la reincorporación de comedias a la oferta de contenidos de la señal en América Latina. “La comedia está volviendo con fuerza a Canal Sony y el éxito de How I Met Your Mother confirma que las comedias inteligentes y originales son un componente perfecto de nuestro canal. Queremos ser el destino obligado en América Latina para los amantes de las mejores y más aclamadas sitcoms y estamos convencidos de que nuestras audiencias disfrutarán la oferta de programación que pronto les estaremos presentando en este género,” señaló Nathalie Lubensky, vicepresidente sénior y gerente general de Sony Pictures Television Latin America.

De acuerdo con los datos recabados IBOPE, la emisión de la primera temporada del programa en horario estelar entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, le otorgó a Canal Sony un rating promedio de .52 entre hombres y mujeres de 18 a 24 años de edad de poder adquisitivo medio/alto, y de .32 entre hombres y mujeres de 18 a 34 años del mismo perfil socio-económico. Estas cifras representan un incremento de 271% en la audiencia joven del canal y de 113% entre audiencias más maduras en relación a los tres meses anteriores al estreno del programa. “How I Met Your Mother” se ubicó también como el cuarto programa de TV Paga de mayor audiencia en México en el codiciado segmento de hombres de 18-34 años de alto poder adquisitivo con un rating promedio de .48 durante sus primeras dos semanas de emisión en horario estelar.

Caracterizada por su estructura única y su excéntrico humor, “How I Met Your Mother” es una de las series de comedia más reconocidas en la historia de la televisión de los Estados Unidos. Poseedora de 10 Premios Emmy y más de 23 nominaciones y transmitida en más de 25 países y territorios a nivel global, la serie ha cautivado a millones de seguidores a lo largo de los años con una fórmula que combina inteligencia y sentimentalismo, inesperados giros argumentativos e irresistibles personajes. Canal Sony está actualmente transmitiendo las primeras ocho temporadas de la serie de culto con cuatro episodios diarios que culminarán en el magno estreno en exclusiva de la novena temporada en las próximas semanas. Para promover la interacción del programa con su audiencia, la señal ofrece a los fans de “How I Met Your Mother” una innovadora plataforma digital en www.la.canalsony.com que les permite compartir sus opiniones y disfrutar la serie junto con otros televidentes en tiempo real.

Comparte esta nota: