NHK WEB

History revela el origen del Estado Islámico en “ISIS: The Rise Of Terror”

El canal presentará el 29 de julio para América Latina un especial de dos horas sobre los orígenes del Estado Islamico, sus objetivos y cómo sus impactantes y violentas tácticas han redefinido la guerra en el siglo XXI.

Comparte esta nota:

History Channel estrenará el 29 de julio para América Latina “ISIS: The Rise Of Terror”, un documental de dos horas que revelará los orígenes del Estado Islámico, sus objetivos y cómo sus impactantes y violentas tácticas han redefinido la guerra en el siglo XXI. El especial fue producido para History por Lincoln Square Productions, con la realización ejecutiva de Terence Wrong, la dirección de Rudy Bednar y la producción de Kristen Burns y Russ McCarroll por parte de History.

Esta producción analiza la guerra de los Estados Unidos durante ocho años en Irak a través de la mirada de influyentes políticos norteamericanos, generales y funcionarios de inteligencia que estuvieron allí, incluyendo a ex directores de la CIA, un ex Comandante de los Marines estadounidenses, un ex Enviado Presidencial a Irak, los ex Secretarios de Defensa, los ex embajadores de Estados Unidos en Irak y el ex embajador el Siria.

Durante las dos horas del documental se profundizará en las ideas que han hecho tan letales a los combatientes ISIS durante la actual campaña del ejército iraquí para recuperar Mosul y el futuro de la ofensiva para retomar Raqqa en Siria. Además se podrán ver los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a Michael “Younes” Delefortrie, un luchador de ISIS quien está actualmente en libertad condicional por pertenecer a un grupo terrorista. Sin embargo, lejos de estar arrepentido, muestra su continuo apoyo al Estado Islámico y su poderosa ideología, justificando la decapitación y la violenta visión del mundo que ha hecho que el miedo al terrorismo sea naturalizado y un hecho de la vida cotidiana en el siglo XXI.

Comparte esta nota: