ECCHO RIGHTS WEB

History renueva la apuesta por “X-Company”

Con un tono mucho más oscuro que su predecesora, la segunda temporada estrenará el martes 20 de septiembre para continuar con los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espías Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Comparte esta nota:
xcompany

La segunda temporada de “X-Company” se estrena el martes 20 de septiembre por la pantalla de History para continuar con los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espías Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El debut será a las 23 hs en México, Colombia, Argentina y Chile y 00 hs en Venezuela.

Esta vez la historia de los protagonistas comienza en suelo francés durante la ocupación alemana, pero ahora el equipo cuenta con dos hombres menos en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X. La segunda temporada se desarrolla en una cronología de cuatro semanas y todas las operaciones –guerrilla, sabotaje, asesinatos y encubiertas– culminan el día en que los Aliados planifican desembarcar en Dieppe, una ciudad costera en el norte de la Francia Ocupada. Pero, primero, la prioridad del equipo será sacar a Alfred de una prisión de la Gestapo altamente fortificada antes de que ceda al interrogatorio de Faber y ponga en manos del enemigo la vasta información que tiene en su cabeza.

Los creadores y productores ejecutivos de “X-Company”, Mark Ellis y Stephanie Morgenstern, explicaron: “La primera temporada terminó en caos. La pesadilla de Sinclair se hizo realidad y Alfred ha sido capturado. La memoria perfecta de Alfred y todo lo que sabe y ha visto está ahora en manos enemigas; las operaciones de la Resistencia en Francia y en otras partes tienen que romper la comunicaciones entre ellas y con el Campamento X. El equipo está en las últimas: sin suministros, sin dinero, sin armas y sin refugios seguros. Es una situación muy dura para comenzar la nueva temporada”.

Según explican los mismos Ellis y Morgenstern, esta temporada (de 10 episodios) tiene un tono más oscuro debido a que están más inmersos en la guerra. “Los espías son perseguidos por lo que han visto, por lo que han aprendido y, tal vez lo peor de todo, por lo que han tenido que hacer con sus propias manos. Lo correcto y lo incorrecto son ahora mucho más difíciles de distinguir”, agregaron.

X-Company” es una producción canadiense-húngara producida por Temple Street Productions, coproducida por Pioneer Stillking Films y comisionada por CBC. Sony Pictures Television distribuye internacionalmente la serie, que ha sido transmitida en Francia (TF1), Latinoamérica (History), Japón (Mystery), Nueva Zelanda (Telecom), China (PPLive), Turquía (D-Smart) e Islandia (365 Media).

Comparte esta nota: