NHK WEB

History rememora el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina

En el marco del 25º aniversario del atentado, la Embajada se alió con el canal para realizar en conjunto la presentación del especial “Ataque a la Embajada”, que se emitirá el viernes 17 de marzo.

Comparte esta nota:
Ataque a la Embajada

En el marco del 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, la institución se alió a History para realizar en conjunto la presentación del especial “Ataque a la Embajada”, que se emitirá por la pantalla del canal el viernes 17 de marzo.

El evento contó con la presencia y palabras del Sr. Embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Ilan Sztulman; la participación del VP de Estrategia de Contenido y Producción de History, Miguel Brailovsky; así como también de dos de los sobrevivientes del atentado, Lea Kovensky (secretaria del agregado cultural de la Embajada) y Jorge Cohen (ex jefe de prensa de la Embajada), cuyos testimonios también forman parte del especial de History.

“Creo que este aniversario en particular marca el paso de una generación. Son millones ya los jóvenes argentinos que nacieron luego de este suceso trágico, que no compartieron en tiempo y espacio la vivencia de ese horror. No obstante, son ellos mismos también quienes merced a la tecnología, a las redes sociales y los avances de la comunicación han recibido mayor información sobre los ataques terroristas que, con triste frecuencia, se producen alrededor del mundo”, comentó el Sr. Ilan Sztulman.

History

Por su parte, Miguel Brailovsky, VP Sénior de Estrategia de Contenido y Producción de A+E Networks Latin America, señaló: “25 años después del atentado terrorista que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, hemos escuchado muchas voces de investigadores, políticos, analistas, medios de comunicación, etc. La verdad aún no se ha encontrado con la justicia, pero hoy History quiere contar la historia que más importa: la de las víctimas y los sobrevivientes. Los verdaderos protagonistas de la explosión que introdujo en un instante el conflicto de Medio Oriente en América Latina tienen algo que decir, y es hora de escucharlos”.

Ataque a la Embajada” es un especial de una hora de duración que relata con testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 25 años después, y con una investigación aún sin responsables, este especial indaga a través de testimonios de protagonistas las distintas interrogantes, que todavía no tienen respuesta, sobre el mayor ataque contra una embajada israelí en el mundo.

Comparte esta nota: