VIACOM WEB

History presenta una superproducción sin precedentes

El canal lanza “Humanidad: La Historia De Todos Nosotros”, una de las producciones más complejas hecha para la televisión, con dos de realización. Allí se reconstruye, con recreaciones y tecnología CGI, el origen de la humanidad.

Comparte esta nota:

History presenta “Humanidad: La Historia De Todos Nosotros” a partir del próximo domingo 18 de noviembre. La misma consta de seis episodios de dos capítulos de una hora cada uno, y va desde los inicios de la civilización en Mesopotamia hasta el descubrimiento de América, revelando  y presentando sucesos, notas y  personajes que llevaron a obtener grandes logros en la tecnología, viajes, ingeniería e ideas que han formado el mundo moderno de hoy en día.  

“Humanidad” tiene el mismo espíritu y estilo narrativo que “La Historia de Estados Unidos”, ganadora del Emmy en 2010 y también logrando un éxito rotundo a nivel ratings. Con dos años en su realización es una de las producciones más complejas hecha para la televisión por History. Humanidad reconstruye con  la más alta tecnología  CGI y recreaciones cinematográficas el origen de la humanidad. Esta serie épica es la constante lucha brutal del ser humano por la supervivencia en un planeta hostil, cuando sobre  99.9% de todas las especies de la Tierra están en extinción, por lo que se examina que es eso que hace únicos a los hombres y por ende a la denominada especie dominante del planeta.

“´Humanidad´ es una serie coproducida por todos los History del mundo, dando como resultado una especie de rompecabezas inédito y es la primera vez en nuestra historia que formamos algo tan grande. Estamos hablando de 180 territorios. Hay un equipo ejecutivo basado en el Reino Unido que se ocupó de delinear toda esta mega producción con las claves que hicieron al avance de la humanidad. Los elementos universales de esta serie son las impactantes recreaciones  que armaron la columna vertebral visual pero después, cada territorio se hace cargo de producir por su cuenta todas estas conversaciones con celebridades, intelectuales, historiados y demás personas que de acuerdo a todas las claves o temas que aborda la serie se editarán e incluirán a criterio de cada región. Todos tienen acceso a todos los testimoniales. Por eso, la decisión editorial es de cada región”, explicó Miguel Brailovsky, SVP Programación & Producción History Latinoamérica.

El equipo de producción viajó desde China, Sudáfrica, Latinoamérica hasta Marruecos en busca de cada uno de los orígenes y de sus representaciones que identifican la historia tanto del hombre como colectivamente. “Humanidad” recoge los testimonios de importantes figuras a nivel global y en Latinoamérica figuras como Sergio Alejandro Bergman, Félipe Pigna, Alejandro Dolina, Jorge Asís, Alejandro Rozitchner, Diego Golombek, Carlos Melconian, Eduardo Bueno, Marcos Ponte, Pelé, Fernando Henrique Cardoso, Antanas Mockus, César Gaviria, William Ospina, Héctor Llanos, Ulises Castellanos, Hilda Trujillo, Guadalupe Loaeza, Gerardo Ceballos, Eduardo Matos, Paco Taibo, Enrique Ganem y Alejandro Macías entre muchos otros, que darán su punto de vista sobre lo que representa la humanidad.

“Los episodios giran alrededor de lo que la serie llama ´las claves de la supervivencia´, que son aquellos desarrollos o descubrimientos del hombre que hicieron que la historia no volviese a ser la misma de allí en adelante. El dominio del fuego, la creación de la escritura, el desarrollo de la agricultura, etc. Las claves serán como 40 o 50 y serian los ejes de como se construye esta súper producción”, describió Miguel Brailovsky. “Es la serie más importante, una producción cinematográfica. Son 12 episodios de 1 hora de duración que se transmitirán  durante  6 domingos consecutivos de 2 capítulos de una hora cada uno porque queríamos que la serie termine de emitirse antes de fin de año”.

Comparte esta nota: