NHK WEB

History presenta el especial “El Complot de los Masones”

Infiltraciones, conspiraciones, planes secretos y luchas por detentar el poder llevarán a conocer una de las facetas menos estudiadas de los próceres que dieron su vida por la independencia: el papel de las Sociedades Masónicas.

Comparte esta nota:

History presenta hoy una nueva producción original, “El Complot de los Masones”. Infiltraciones, conspiraciones, planes secretos, y  luchas por detentar el poder llevarán a conocer una de las facetas menos estudiadas de los próceres que dieron su vida por la independencia: el papel de las Sociedades Masónicas. “El Complot de los Masones” trata acerca del vínculo entre la masonería y los próceres latinoamericanos, la llamada conspiración más brillante de América. ¿Eran en realidad las luchas por la independencia, un plan de los Masones para crear un mundo nuevo?; ¿serían los Masones los nuevos ideólogos de la independencia y un nuevo orden en América?

“El Complot de los Masones cuenta con un trabajo de reconstrucción histórica que nos enorgullece. Todo el diseño de producción está pensado como un largometraje cinematográfico, y luego de un año completo de trabajo creemos que podemos dar vida como nunca antes a este, que cambia dramáticamente el ángulo con que siempre hemos visto la lucha por la independencia en América” expreso Miguel Brailovsky vicepresidente de producción y programación de HISTORY para América Latina

La libertad de América Latina aún guarda muchos secretos, a lo largo de la historia las sociedades secretas han manejado planes y alianzas ocultas para  llevar a cabo sus objetivos. Archivos y documentos revelan una historia paralela al relato  tradicional de la emancipación de América.  Sospechosamente estas sociedades nacieron en Inglaterra, el reino que con más énfasis reclamaba mayor participación en América. ¿hubo un único cerebro ejecutor detrás de las ansias libertadoras de todo el continente?, ¿Se ejecutó un plan que había delineado un masón inglés para extender el poder británico en América?. Los Masones tuvieron que moverse sigilosamente, conspirar, buscando aliados y tomando decisiones que no todos podían llegar a comprender ¿Cuánto tuvo que ver la masonería en este proceso?, ¿Cuál es la verdad sobre el rol de las sociedades secretas en la historia de la Independencia de Latinoamérica?. 

Los máximos libertadores de América Simón Bolívar y José de San Martín se reunieron una vez en su vida a  solas, a puertas cerradas en la ciudad de Guayaquil. Gran parte de la vida de los héroes transcurrió en un secreto absoluto, sin embargo, nada es tan secreto como lo que ocurrió en aquella reunión. Muchas son las incógnitas sobre lo que allí se habló y se vislumbra que uno de los temas de que hablaron fue sobre los planes finales para la derrota de los españoles.

La masonería es una de las redes de sociedades secretas más importantes de la historia. Su organización cambió el rumbo de las relaciones entre América y Europa. Este nuevo y revelador especial El Complot de los Masones en History, te envolverá en un clima de complot e intrigas para develar este gran misterio. Entre los relatos se encuentra la historia sobre Francisco de Miranda el americano más universal de su continente siendo responsable de formar a los máximos líderes, entre ellos a Simón  Bolívar. También se abunda sobre la representación masónica en América Latina como en México donde la primera Logia Masónica mexicana se creo en 1804 a principios de la lucha por la independencia en Ciudad de México.

Comparte esta nota: