NHK WEB

History lanza una nueva temporada de “Solos” filmada en La Patagonia argentina

En la serie unscripted, diez concursantes deben sobrevivir en la extensa Región Patagónica sin equipos de cámaras, ni trucos y sin ningún tipo de ayuda. Hay u$s 500.000 en juego.

Comparte esta nota:
Britt Ahart, uno de los participantes de "Solos"

History estrena el 19 de abril en América Latina una nueva temporada de “Solos” filmada enteramente en La Patagonia argentina. Del audaz juego de supervivencia participan diez concursantes que deben permanecer vivos el mayor tiempo posible. Quien lo logre, se hará acreedor de u$s 500.000.

En esta nueva experiencia, la extensa región de La Patagonia, en Argentina, es el punto de partida para comenzar esta nueva travesía. Equipados sólo de manera limitada, cargando sólo lo que entra en una mochila y con cámaras propias para auto documentar sus viajes, estos valientes hombres y mujeres están completamente separados unos de otros en terrenos duros e implacables. Para sobrevivir, deberán encontrar agua y comida, construir refugios y defenderse de los depredadores. Durante su experiencia, se enfrentarán al aislamiento extremo, a la angustia psicológica y a las traicioneras condiciones ambientales a medida que se sumergen en lo desconocido.

“Solos” es producida para History por Letfield Pictures. David George, Brent Montgomery, Shawn Witt, Zachary Green y Gretchen Palek son productores ejecutivos de Leftfield Pictures. Russ McCarroll y Zachary Behr son productores ejecutivos para History.

EL PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Zachary Fowler:
Nació en Vermont, donde creció disfrutando de aventuras al aire libre junto a sus padres. Al culminar la escuela secundaria, estudió construcción de barcos en Maine y descubrió que tenía un gran talento para esto, así que empezó a construir barcos a modo de una carrera.

Dan Wowak: Su amor de por el aire libre comenzó siendo muy niño, cuando su abuelo lo llevaba a caminar y a pescar en una zona rural de Pensilvania. Esa pasión siguió creciendo y le llevó a pasar innumerables días de caza, atrapando, acampando y haciendo cualquier cosa que le permitiese estar la mayor cantidad de tiempo posible en el bosque.

Greg Ovens: Es un superviviente autodidacta que leyó desde niño casi todos los libros sobre este tema. Hizo su primer taladro de arco para producir fuego cuando tenía trece años y pasó los siguientes 40 años aprendiendo bushcraft, estudiando plantas y comestibles; incluso él ha desarrollado algunas de sus propias técnicas de supervivencia.

Zachary Gault: Fue criado en Caledon, Ontario, con una pasión intrínseca por el aire libre. A los cinco años comenzó a delinear sus habilidades en el arte del bushcraft y la supervivencia en ambientes salvajes. El pasar horas y horas en “la suciedad” le dieron la habilidad y la confianza para sumergirse en situaciones incómodas, bajo la certeza de que, pasando por tales pruebas, mejorará sus capacidades para enfrentar los desafíos de la naturaleza.

Megan Hanacek: Es una bióloga y experta en bosques que trabaja en la Columbia Británica, en Canadá. Creció en un pequeño pueblo costero en el borde de la selva tropical Great Bear y su amor por la vida al aire libre comenzó durante las largas excursiones para acampar, pescar, bucear y tomar fotos que hacía junto a su padre, quien también es biólogo.

Britt Ahart: Nació y creció en los suburbios de Virginia pero siempre sintió un fuerte deseo por estar en ambientes salvajes. Varios años en los Boy Scouts, además de muchos viajes de campamento y caminatas, aumentaron estos deseos por vivir en medio de la naturaleza. Después de pasar 30 años en Virginia, se trasladó a las granjas y bosques rurales de Ohio. Allí inició una familia y prosiguió sus estudios, cada vez más centrados en el bushcraft y en los ingeniosos modos de supervivencia en ambientes salvajes.

Dave Nessia: Comprendió su amor por el aire libre a los ochos años, siendo un excursionista, descubriendo sobre plantas comestibles y aprendiendo a hacer fuego con una sola cerilla. A los 32 años se obsesionó con el aprendizaje y la enseñanza de las habilidades de supervivencia y terminó convertido en instructor de supervivencia en entornos salvajes en la Boulder Outdoor Survival School (BOSS).

Jim Shields: Creció en los suburbios del condado de Bucks, en Pensilvania. Durante sus años universitarios disfrutó escalando en roca, practicando montañismo y haciendo viajes de aventuras. Durante largos períodos trabajó como guía profesional en las zonas desérticas de Colorado y Alaska.

Callie Blue: Nació y creció en una pequeña isla en el Mar de los Salish. Asistió a escuelas alternativas y tuvo la oportunidad de alimentar sus pasiones y viajar por el mundo desde muy temprana edad. Después de egresar de la escuela secundaria, su espíritu independiente y aventurero la llevó a realizar numerosos viajes alrededor del mundo.

Carleigh Fairchild: Nacida y criada en Ohio, pasó su adolescencia yendo a campamentos de verano y tomando clases para aprender habilidades de supervivencia. Ya al principio le encantaba encender hogueras, construir refugios, desollar animales y tejer cestas.

Comparte esta nota: