History estrenó “Nuestra Guerra Mundial” en América Latina

La serie de tres partes, inspirada en la ganadora del Bafta “Our War”, retrata la realidad de la guerra y los campos de batalla desde la singular perspectiva de un grupo de jóvenes.

Comparte esta nota:
NUESTRA GUERRA MUNDIAL - HISTORY - 1

En un especial de tres horas History presentó en exclusiva para América Latina “Nuestra Guerra Mundial“, una serie de tres partes que retrata la realidad de la guerra y los campos de batalla desde la singular perspectiva humana de sus jóvenes protagonistas.

Nuestra Guerra Mundial” está basada en los registros personales de los miembros del 4°Batallón de los Fusileros Reales y, mediante un relato dinámico y auténtico, muestra la valentía de los jóvenes soldados que lucharon hace 100 años, sumergiendo al espectador en la historia real de las tropas británicas que sirvieron en la línea de fuego durante la Primera Guerra.

NUESTRA GUERRA MUNDIAL - HISTORY - 2

En agosto de 1914, dos semanas después que se declarara a Primera Guerra Mundial, 80,000 soldados británicos llegaron al sur de Bélgica sin haber tenido contacto alguno con el enemigo aún. Entre estos soldados profesionales del 4°Batallón estaban los Fusileros Reales, uno de los artilleros mejor entrenados del Ejército Británico. Durante el primer episodio se muestra cómo una compañía de estos expertos fusileros y artilleros lucharon en el primer combate en el que participó la Fuerza Expedicionaria Británica, enfrentando a un abrumador ejército alemán. La historia continúa en 1916 con las fuerzas del Ejército Británico diezmado, mientras que la tercera parte y final se enmarca en 1918, después de cuatro años de combate cuando los británicos crean una nueva arma diseñada para romper el estancamiento.

“Nuestra Guerra Mundial” está inspirada en la serie ganadora del Bafta “Our War“, que relata la experiencia de las tropas británicas en Afganistán. Fue escrita por Joe Barton (Beaver Falls ) y dirigida por Bruce Goodison (Our War, My Murder, Bin Laden: Shoot to Kill) y Ben Chanan (The Plot to Bring Down Britain’s Planes, Blackout). La producción estuvo a cargo de Sue Horth (37 Days, The Man Who Crossed Hitler, The Relief of Belsen) y el productor ejecutivo fue Colin Barr (Our War, My Murder, Maxwell).

Comparte esta nota: