History estrenará “Francisco, El Jesuita”

La miniserie que será emitida en dos partes muestra la vida de Jorge Mario Bergoglio, su camino al Vaticano y los desafíos que enfrenta como el sucesor del Papa Benedicto XVI.

Comparte esta nota:
bergoglio

History presenta la extraordinaria miniserie que relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. Basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco, escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, “Francisco, El Jesuita” llega a las pantallas latinoamericanas para mostrar la vida de quien hoy debe conducir a una cuestionada y herida Iglesia Católica.

Conocido en Argentina por su trabajo en las calles y villas, al momento de ser elegido en el cónclave 2013, Bergoglio decide asumir el papado bajo el nombre de Francisco, revelando una definida opción por los pobres, siendo su sencillez y cercanía las características que lo han diferenciado de otros pontífices. Asimismo, también anuncia vientos de tolerancia dentro de la Iglesia, y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana.

El jueves 26 y viernes 27, History llevará hasta las pantallas de millones de latinoamericanos “Francisco, El Jesuita”, una miniserie coproducida por el canal y Anima Films que permitirá a los espectadores conocer al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio. Sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

En un contraste entre la vida actual del Papa Francisco y sus días en Argentina, esta miniserie muestra a Bergoglio y su historia de equilibrio y perseverancia la que a menudo pasa desapercibida para sus enemigos y adversarios. Un hombre cuyo único vicio conocido es el ascetismo. Luego de una vida repleta de acontecimientos políticos y una sinuosa carrera religiosa, Francisco debe comandar el trono de Pedro en una Iglesia que se desangra de fieles, y en un mundo que se desangra literalmente por el terrorismo y las guerras civiles.

Comparte esta nota: