NHK WEB

History estrena “Gigantes de la Industria” en América Latina

La serie narrará los hechos que convirtieron a Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie, Morgan y Ford en íconos de la historia americana y sinónimos del concepto de “sueño americano”.

Comparte esta nota:

El domingo 26 de mayo History estrena “Gigantes de la Industria” (“The Men Who Built America”), una serie de ocho horas que rememorará la vida de los visionarios que vieron oportunidades en donde nadie más las vio e hicieron realidad sus deseos, creando el concepto del “sueño americano”. El programa saldrá al aire a las 21.00 hs en Argentina, 22.00 hs en México, Colombia y Brasil, 22.30 hs en Venezuela y 20 hs en Chile.

El documental narrará cómo Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y Henry Ford le dieron forma al futuro de Estados Unidos, transformándolo en una súper potencia mundial en un lapso de apenas 50 años.

Vanderbilt creó el modelo de ferrocarriles modernos y Carnegie creó el proceso para la producción masiva de acero, lo que permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad. Por su parte, Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar en todo el mundo, Morgan le dio paso al sistema financiero moderno y, finalmente, Ford logró que los automóviles fueran accesibles a las masas.

 “Gigantes de la Industria” en números

8 horas de duración

5 personajes: Ford, Rockefeller, Carnegie, Morgan y Vanderbilt

Más de 100 personas en producción

 6 semanas de filmación.

2 locaciones: Virginia del Oeste y Nueva York.

2,6 millones de televidentes promedio por capítulo en Estados Unidos

Comparte esta nota: