HISTORY estrena especial sobre la búsqueda de oro en América Latina

En un recorrido por las grandes leyendas del oro en el continente, el canal mostrará cómo este metal ha sido una bendición para unos pocos y una verdadera maldición para miles que han muerto por su causa.

Comparte esta nota:
ORO ROJO - HISTORY

El oro, sin duda ha sido una de las más grandes obsesiones de la humanidad. La historia registra la muerte de millones de personas y la desaparición de grandes culturas por su causa. Mientras unos morían, sólo unos pocos se hicieron inmensamente ricos y América no ha estado ajena a esta fiebre. Desde el tesoro de Moctezuma hasta la leyenda de El Dorado ¿ha sido el oro la maldición del continente?

En busca de una respuesta al por qué veneramos este metal como a ningún otro, este sábado 2 de mayo HISTORY presenta “Oro Rojo”, un especial de 85 minutos que muestra la obsesiva relación que la humanidad ha tenido con él, mostrando las más asombrosas historias y explorando los secretos de este precioso metal que todavía hoy causa revuelo.

El oro es un metal noble e imperecedero. No se corroe, no afecta la piel humana e incluso en algunos casos se puede comer. Los imperios han surgido y caído por el preciado metal. Los aventureros han arriesgado sus vidas para conseguirlo y aunque los científicos creen que se trata de un asteroide, el oro ha cambiado la historia de la humanidad como ningún otro metal.

El especial “Oro Rojo” es un alucinante viaje que hará a la audiencia revivir historias como la del tesoro perdido de Moctezuma, la leyenda de El Dorado, las leyendas de grandes tesoros hundidos en las aguas del Caribe e incluso la búsqueda emprendida para hallar la mayor mina de oro del mundo en el corazón de la selva amazónica.

Empleado tradicionalmente para acuñar monedas y fabricar joyas, entre otras aplicaciones, las que hoy llegan hasta la medicina y la electrónica, cuando los europeos llegaron a América descubrieron lo que creyeron era una inmensa fuente de oro, tal vez inagotable. Después de siglos de saqueo, la sed por el brillante mineral no da tregua. Los expertos calculan que hay enterrado todavía suficiente oro para cubrir la superficie de la tierra con una capa del metal de un metro de espesor. Conquistadores, guerreros Aztecas, exploradores, mineros, científicos, saqueadores, todos han sido parte de las muchas fiebres del oro en la historia.

Comparte esta nota: