ECCHO RIGHTS WEB

History eligió al ganador de “Una Idea para Cambiar la Historia”

El argentino Gino Tubaro ganó el primer lugar con su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D, y recibirá un premio de 60 mil dólares.

Comparte esta nota:
GANADORES #1IDEA 2015 - HISTORY

Durante una ceremonia de gala en ciudad de México, History anunció a los tres ganadores de “Una Idea para Cambiar la Historia”, que compitieron entre más de 3 mil ideas en una iniciativa que demostró el espíritu innovador de la región. El argentino Gino Tubaro y su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D ganó el primer puesto, y recibirá un premio de 60 mil dólares en efectivo para desarrollar su proyecto.

“Una Idea para Cambiar la Historia, es un iniciativa que nació hace más de dos años con la intensión de impulsar el desarrollo de ideas que buscan hacer un mundo mejor para todos. Porque sabíamos que a través de los recursos y el alcance que tiene History como medio audiovisual a nivel regional, podíamos darles a esas ideas un impulso adicional. Preamiamos a esas personas que se comprometen frente a la necesidad de los demás y son agentes de cambio para las sociedades en que viven”, expresó Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Los otros dos ganadores fueron Eduardo Javier Leal de México, quien ocupó el segundo lugar y recibirá 40 mil dólares para evolucionar su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer; y Luis Felipe Quintero en el tercer puesto, quien obtendrá 20 mil dólares para desarrollar su sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos en energía eléctrica.

Comparte esta nota: