NHK WEB

History anunció los semifinalistas de “Una Idea Para Cambiar la Historia”

La iniciativa permitió que más de 5841 emprendedores latinoamericanos inscribieran sus proyectos, en un derroche de imaginación, ingenio y creatividad. Para conocer las ideas History producirá cápsulas de video que se publicarán en su sitio.

Comparte esta nota:

Luego de un rotundo éxito en la etapa de postulación y de un largo proceso de deliberación por parte de un selecto jurado compuesto por reconocidos profesionales, History anunció los 10 semifinalistas de “Una Idea Para Cambiar La Historia” una iniciativa exclusiva del canal, que busca reconocer y apoyar a los emprendedores que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestras sociedades. Los proyectos seleccionados son ideas sociales y medio ambientales que se destacan por su viabilidad, potencialidad, impacto social y carácter innovador.

Para conocer más detalles de las 10 ideas semifinalistas History producirá 10 cápsulas de video que se publicarán en el sitio www.tuHISTORY.com/1idea, allí el público podrá votar por su favorita. La etapa de votación de finalistas comienza el 3 noviembre y cierra el 30 de noviembre de 2014. Las 5 ideas con más votos pasarán a la final y entre éstas History seleccionará el primer, segundo y tercer lugar. El 10 de diciembre en una ceremonia de premiación que se celebrará en México, se conocerá el nombre de los ganadores quienes recibirán más de USD$120,000.00.

El proceso de evaluación y selección de las 10 ideas semifinalistas de “Una Idea Para Cambiar La Historia” estuvo a cargo de un distinguido grupo de jueces compuesto por la periodista argentina María Laura Santillán, el reconocido científico colombiano Dr. Jorge Reynolds, el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con, el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga y la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú. El concurso creado y liderado por History cuenta con el apoyo de SURA, una empresa comprometida en buscar iniciativas que construyan a un mundo mejor y que pasen a la historia como uno de los grandes cambios de la humanidad.

Comparte esta nota: