History anunció los semifinalistas de “1 Idea Para Cambiar la Historia”

Alrededor de 3,000 ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original de History. Las 10 ideas semifinalistas compiten ahora por un gran premio en efectivo.

Comparte esta nota:
3

Alrededor de 3,000 ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original “Una Idea”, lanzado por History en julio último. Como resultado fueron elegidas las 10 mejores de la región, que competirán por un gran premio en efectivo para contribuir en la financiación del mejor proyecto de impacto social.

Tras la elección de los 10 semifinalistas, ahora el público tendrá tiempo hasta el 27 de noviembre para votar al mejor proyecto en www.tuHISTORY.com/1idea. Las 5 ideas más votadas pasarán a la final; y entre éstas History seleccionará el primer, segundo y tercer lugar. El 9 de diciembre se celebrará una ceremonia de premiación en México DF en donde se dará a conocer a los ganadores, que recibirán USD$120,000: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil dólares para el tercero.

Las 10 ideas que compiten para la final son Sistema PQUA (México), Cabina Hidropónica de forraje verde para alimentación humana/animal (México), Dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer (México), Prótesis Atomic Lab (Argentina), Bio Gel Retardante de Fuego (Chile), Elaboración de Pulpa para Papel a base del Raquis de plátano – un residuo post cosecha (Colombia), Pigmento Foto Luminiscente Para Carreteras (México), Generadores Eléctricos Viales GEV (Colombia), Ver con Las Manos (México) e Invernadero Hidropónico Para Cultivo de Comida Orgánica (México).

“1 Idea Para Cambiar la Historia” es una iniciativa exclusiva impulsada por History que tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad a mediano o largo plazo, medida con criterios económicos y de efecto benéfico. El objetivo es encontrar ideas que por su vigor y significado se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en la región y en el mundo.

El panel de jurado latinoamericano está compuesto por Andy Freire, emprendedor empresarial y social argentino; la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia; y el Dr. Rene Drucker Colín, Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología.

Comparte esta nota: