History anunció los finalistas de “Una Idea para Cambiar la Historia 2017”

Los proyectos fueron seleccionados por el público de América Latina, que escogió a los trabajos que consideraron más innovadores y que ofrecían soluciones eficientes a problemas sociales reales en la región.

Comparte esta nota:
Mivos, uno de los finalistas.

History anunció a las cinco ideas finalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2017”, las que fueron seleccionadas tras una activa participación del público latinoamericano, quienes a través de un proceso de votación en la página web www.tuhistory.com/1idea escogieron los trabajos que consideraron más innovadores y que ofrecían soluciones eficientes a problemas sociales reales en la región.

Una vez más, las ideas que mayor cantidad de votos obtuvieron fueron aquellas que buscan solucionar el problema de acceso al agua potable, la superación de distintos tipos de discapacidad y soluciones que aportan una mejor calidad en el acceso a la salud. De esta forma, las ideas seleccionadas por el público  en esta edición fueron:

♦ Yawa, una turbina eólica generadora de agua potable de Max Hidalgo de Perú.

♦ Biobyte, un aplicador de fármacos por ultrasonido de Fidel Mena de Ecuador.

♦ Mivos, un traductor de audio en lenguaje de señas de Camila Quevedo de Chile.

♦ T-Flex, un órtesis robótica para tobillos de Carlos A. Cifuentes de Colombia.

♦ LIZA, una prueba rápida y económica para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) de Eduardo Lozano de México.

A partir de hoy las ideas finalistas serán evaluadas por un equipo de History, para decidir cuáles son las ganadoras y los resultados se darán a conocer en una ceremonia de gala que se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre en Ciudad de México. Asimismo, con el fin de apoyar el desarrollo de los trabajos seleccionados, este año History nuevamente entregará a las ideas ganadoras un primer premio de $60 mil dólares, al segundo lugar $40 mil y al tercero $20 mil, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de $10 mil cada uno.

“Una vez más estamos muy satisfechos con el proceso que se ha desarrollado en torno a esta iniciativa, logrando nuevamente un alto interés tanto en la presentación de innovadoras ideas, como en la participación del público en las votaciones. Pero además en esta oportunidad nos sentimos especialmente contentos, ya que esta edición 2017 de ‘Una idea para cambiar la historia’ ha marcado un hito: por primera vez el trabajo liderado por una mujer llega hasta la fase final de esta iniciativa, tal como países nuevos han llegado a ser parte de los cinco finalistas”, comentó Ruben Gonzalez, Director de Marketing de History Latin America.

“Una idea para cambiar la historia” es una iniciativa exclusiva del canal History que busca reconocer y apoyar a los emprendedores que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestras sociedades, por lo que entre los proyectos seleccionados destacan ideas sociales y medioambientales que sobresalen por su creatividad, viabilidad e impacto social.

Comparte esta nota: