VIACOM WEB

Hearst retiró sus canales de la plataforma de Dish en 26 mercados

La operadora afirmó que todavía están trabajando de manera activa en llegar a un arreglo, pero aconsejó a sus suscriptores que consiguieran una antena over-the-air para acceder a las señales en el interín.

Comparte esta nota:
Dish

Según confirmó Dish, Hearst retiró sus señales de televisión del operador satelital en 26 mercados, luego de que ambas partes no lograran llegar a un acuerdo de retransmisión. La operadora afirmó que todavía están trabajando de manera activa en llegar a un arreglo, pero aconsejó a sus suscriptores que consiguieran una antena over-the-air para acceder a las señales de Hearst en el interín.

“La decisión de Hearst de cortar lazos con los clientes de Dish es un gran ejemplo de por qué Washington necesita defender a sus consumidores y acabar con el apagón de canales. Broadcasters como Hearst usan su poder de monopolio de mercado para generar ingresos a expensas de los intereses públicos a los que, se supone, deberían servir”, expresó con crudeza R. Stanton Dodge, EVP y General Counsel de Dish.

“Dish y Hearst Television Inc., la empresa matriz de WISN, llegaron a un impasse en la negociación por la renovación de la retrasmisión de los canales de Hearst en los sistemas de Dish Network. Como resultado, WISN ya no es parte de la distribución de Dish Network”, alertó Hearst en su página web.

Además, expresó: “Si bien esperábamos concluir las negociaciones antes del deadline establecido, Dish continúa insistiendo en incluir términos que son más desfavorables que nuestro acuerdo actual. Adicionalmente, Hearst Television ha hecho inversiones significativas para entregar programación de la más alta calidad a los clientes, y Dish está buscando llevar nuestras estaciones por debajo de las tasas de mercado, lo que no es ni justo ni razonable”.

Comparte esta nota: