VIACOM WEB

Head End In The Sky, la nueva apuesta de Tuves HD

Inter Venezuela y TuVes HD Chile lanzarán un nuevo servicio que permitirá a pequeños y medianos operadores de TV paga digitalizar sus cabeceras a bajo costo y ofrecer TV digital a sus clientes.

Comparte esta nota:

El servicio de DTH viene teniendo una consolidación en la región luego de la fusión de Inter Venezuela y TuVes HD Chile, quienes en los próximos meses lanzarán un nuevo servicio de HITS (Head End in the Sky). El mismo permitirá a los pequeños y medianos operadores de TV por Cable de la región digitalizar sus cabeceras a bajo costo y ofrecer TV digital a sus clientes con codificadores a precios muy convenientes.

Para conocer más de cerca la tecnología, beneficios y estrategia de implementación de este nuevo servicio, Konrad Burchardt, Gerente General de TuVes HD, aseguró que “La prestación de HITS (Head End in the Sky) es un servicio de digitalización remota de las cabeceras análogas de los cableoperadores, dirigido a las operaciones pequeñas y medianas de televisión por cable del orden de entre 1.000 a 5.000 abonados u operaciones que poseen varias cabeceras análogas. Por nuestra parte, lo que hacemos es instalar un equipamiento en la cabecera del operador de cable, que tiene una inversión muy pequeña, dependiendo de la cantidad de canales digitales que el operador desee utilizar, y en el lado del abonado para que el cliente pueda acceder a ver canales HD, Premium, grabar y pausa la señal en vivo”, comenzó diciendo Burchardt.

El ejecutivo explicó que “Este es un servicio que entregamos desde nuestro Telepuerto satelital ubicado en Chile, el cliente operador tiene la ventaja de activar y desactivar en forma remota los servicios a sus abonados, obteniendo un importante ahorro en su operativa y en su servicio post-venta, evitando la visita técnica para un corte por no pago, control  de la red para evitar la piratería”. En cuanto a la puesta en funcionamiento del mismo, el ejecutivo dijo que “Estamos trabajando para relanzar el servicio durante el primer semestre de 2014, utilizando nuevas tecnologías en las cabeceras como desde el lado del abonado, y la gran diferencia competitiva es que estamos logrando precios muy atractivos y alcanzables para todo ese mercado de cableoperadores que no pueden hacer grandes inversiones”, afirmó.

Al consultarle sobre los beneficios que se ofrece al cableoperador, manifestó que “Los mismos tendrán la ventaja de no necesitar digitalizar todos sus abonados y tampoco estará obligado a cambiar toda su base o invertir en decodificadores para todos sus clientes. Head End in the Sky versus una inversión que tendría que hacer el cableoperador en digitalizar toda su cabecera. En ese sentido, tendrá la facilidad de poder utilizarlo para entregar servicios Premium, o lo puede tomar como un complemento para su actual cliente. Por ejemplo: el operador puede entregar un servicio análogo a un cliente para los niños y jóvenes de una casa, y en otro televisor tener un servicio digital Premium con acceso a los canales HD”, dijo Burchardt.

Por otra parte, acerca de las ventajas que obtendrá el cliente, el ejecutivo afirmó que “En primer lugar se podrá entregar al usuario señales digitales de alta calidad, canales en alta definición (HD), servicios de pausar-grabar, control parental y todo el valor agregado que entrega un servicio digital. Y en segundo lugar, los usuarios HITS también van a poder optar al uso de los canales que nosotros tenemos en el satélite. Hoy, TuVes HD tiene más de 100 canales de video internacionales en su satélite, donde 12 son de alta definición. Esa misma grilla estará disponible para todos los operadores que vayan a digitalizar sus cabeceras”, aseveró.

Para concluir, Burchardt explicó que la estrategia de implementación que TuVes HD llevará adelante, es partir con algunos países de la región en paralelo donde tenemos cobertura satelital y vemos una importante demanda por satisfacer, tal es el caso de Colombia, donde el ente regulador está impulsando a los cableoperadores comunitarios  y las operaciones más pequeñas a digitalizar.

Comparte esta nota: