HBO estrenará un documental acerca de Kareem Abdul-Jabbar

“Kareem: minoría de uno” (Kareem: minority of one), que narra la historia del basquetbolista estadounidense, debutará en la pantalla del canal el 23 de mayo.

Comparte esta nota:
Kareem Abdul-Jabbar

“Kareem: minoría de uno” (Kareem: minority of one), que narra la historia del basquetbolista estadounidense Kareem Abdul-Jabbar, debutará en la pantalla del canal HBO el 23 de mayo. El documental también estará disponible en la plataforma HBO GO y HBO On Demand.

La producción cuenta la historia del exjugador de baloncesto, quien hizo historia en los equipos Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers entre los años 1970 y 1980. Hasta el día de hoy, Abdul-Jabbar es el mayor anotador entre todos los que pasaron por la NBA, la mayor liga de baloncesto del mundo. Este documental es el primero en contar con la participación de Kareem, quien narra su propia historia de vida y los hechos que presenció en los últimos 50 años.

Mientras jugaba, Kareem era conocido por tener una relación complicada y, a veces, hostil con los medios de comunicación. Además de contar su perspectiva de la historia, la producción va a mostrar la complejidad del atleta dentro y fuera de las canchas. Con 2,18 m de altura, Kareem se convirtió en un referente al alcanzar la inigualable marca de 38,387 puntos. A lo largo de su carrera, Abdul-Jabbar conquistó seis títulos de campeonatos mundiales y cuenta con el mayor número de premios MVP, concedidos al mejor jugador de la temporada.

El programa reúne además entrevistas exclusivas con celebridades como Quincy Jones, Herbie Hancock y Billy Crystal; jugadores del baloncesto como Magic Johnson y James Worthy; el entrenador Pat Riley; además de testimonios de comentaristas deportivos, familiares y amigos de su infancia.

Comparte esta nota: