VIACOM WEB

HBO confirmó sus documentales estreno para el primer semestre del año

Con un punto de vista diferente, el programador Premium estrenará los documentles “Every Brilliant Thing”, “The Girl in the River: The Price of Forgiveness”, “Beware the Slenderman” y “Risky Drinking”

Comparte esta nota:
Every Brilliant Thing
"Every Brilliant Thing"

HBO confirmó los estrenos de una variedad de documentales para la primera mitad del año, con  polémicas visiones desde un lente único y diferente. En cada título, HBO busca dar temáticas controversiales, donde se exploran diferentes puntos de vista para generar discusión.

El primer título estreno será “Every Brilliant Thing” en enero, que explora la depresión y las medidas que las personas están dispuestas a tomar por sus seres queridos. Basada en la presentación teatral del mismo nombre escrita por Duncan Macmillan y protagonizada por el comediante Jonny Donahoe, el documental narra la historia de un niño que busca curar a su madre de depresión creando una lista de las mejores cosas en el mundo, en donde se puede visualizar lo difícil que es vivir tras la sombra del suicidio, en medio de risas y lágrimas.

Luego, ganador del Oscar a mejor documental corto en el 2016, “The Girl in the River: The Price of Forgiveness” llegará en marzo e investiga la realidad que viven las mujeres en Pakistán. A través de la historia de amor de Saba, una joven pakistaní que sobrevive un atentado por parte de su propia familia por haberlos deshonrado, el documental explora la delgada línea que existe entre el modernismo y la tradición en el país.

En mayo, “Beware the Slenderman” trata el famoso caso de dos niñas de doce años en Wisconsin que apuñalan a su amiga para complacer a Slenderman, una leyenda urbana que cobra vida en la mente de las niñas. Por medio de entrevistas con las familias, testimonios legales y videos de la interrogación policiaca, además de una evaluación del arte, juegos y videos obtenidos en el Internet de Slenderman, el documental trata el efecto que tienen estas figuras míticas en la mente de los jóvenes.

A mitad de año, “Risky Drinking” debuta en junio para estudiar los peligros del consumo de alcohol y la forma en la cual la comunidad médica trata a aquellos consumidores riesgosos. Por medio de casos de estudio y el análisis de expertos, se investigan el gran espectro de situaciones que llevan al consumo de alcohol en las diferentes edades y etapas de la vida, ya que más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos sufren de algún tipo de alcoholismo en algún momento de sus vidas.

Todos los documentales de HBO están disponibles en HBO Go, la plataforma de entretenimiento digital Premium, después de su estreno por el canal, además de una selección de los mejores documentales de HBO.

Comparte esta nota: