NHK WEB

“Hay que anticiparse al dinamismo de la industria”

Esteban Borras, Regional VP of Sales de Claxson, anticipa los objetivos de distribución y analiza el diálogo con las plataformas digitales y la consolidación de las señales frente a la competencia y el avance de la piratería.

Comparte esta nota:

Claxson continúa fortaleciendo su presencia en América Latina con varios lanzamientos importantes: recientemente la compañía cerró acuerdos con Qualy TV en Guatemala y Costa Rica; con Tigo en Costa Rica, Salvador y Honduras; y con ETB en Colombia. Con nuevas alianzas previstas para ser anunciadas en Andina Link, Esteban Borras, Regional VP of Sales de Claxson, anticipó a Señal Internacional los próximos objetivos de la estrategia de distribución, y analizó el diálogo con las plataformas digitales y la consolidación de las señales frente a la competencia y el avance de la piratería.

¿Cómo se afianza la estrategia de distribución de las señales en la región?

“Desde el pasado 31 de diciembre Playboy, Venus y Sextreme integran la oferta Premium de QualyTV, el nuevo servicio de TV satelital de Albavisión disponible en Guatemala y Costa Rica. Estos lanzamientos son el primer paso de un acuerdo que avanzará a medida que el operador se expanda hacia el resto de Centroamérica, Perú, Paraguay, Ecuador y República Dominicana. En enero, el avance fue de la mano del VOD, logrando la distribución de todas las marcas en la nueva plataforma que Tigo presentó en Costa Rica, El Salvador y Honduras. Esta oferta se suma al HOTPACK, que ahora también está disponible en Guatemala, país que habilitó el servicio digital a principios de este año. De dos a cinco canales es la expansión alcanzada en Claro Colombia, convirtiéndose en la oferta más completa del país. Por su parte, Claro Chile y Perú incorporaron Sextreme y, al igual que Colombia, comenzaron con las tareas de integración de su servicio a HOTGO, que estará disponible próximamente en los tres territorios. Otros nuevos operadores, como ETB de Colombia, también eligen las marcas de Claxson: en este caso, Penthouse y la recientemente relanzada Playboy HD”.

¿Cómo se integran las plataformas digitales en la distribución de los canales?

“Las tablets no tienen aún gran distribución en América Latina, pero sí los teléfonos celulares, donde encontramos que nuestra audiencia nos busca y encuentra fácilmente. La posibilidad de acceder a HOT GO es a través del HOT PACK, lo que hace más atractiva la contratación de los canales y, a su vez, el consumo de TV Everywhere potencia exponencialmente las marcas. Mantener el liderazgo tiene que ver con anticiparse al dinamismo de la industria y poder brindar al público más y mejor servicio: presentamos Playboy HD, desarrollamos formatos cortos para VOD y seguimos robusteciendo nuestros servicios de valor agregado con la inclusión de nuevos operadores a HOT GO”.

¿Qué beneficios se obtuvieron con la puesta en marcha del centro de procesamiento y delivery de VOD?

“Contar con un centro de procesamiento propio permite entregar en forma muy sencilla paquetes de contenido adaptado a las características de la plataforma destino, haciendo posible una alta rotación de títulos y premieres. Hoy tenemos más tiempo para lograr una mejor planificación de las estrategias de venta”.

¿Cómo se logra atraer a los usuarios frente al avance del contenido adulto en la web?

“HOT GO fue la respuesta para atraer a muchos usuarios que están habituados al consumo de contenidos adulto a través de la web. La calidad, la variedad y una plataforma confiable respecto de virus informáticos, la hacen muy atractiva y, al estar asociada a la contratación del HOT PACK, también pueden acceder a los canales de forma lineal. Es muy importante la recomendación experta del proveedor de contenido, especialmente frente a la abrumadora cantidad de ofertas a nuestro alrededor; ahí es donde el poder de las marcas revela el verdadero liderazgo, y Claxson seguirá siendo constructor de marcas líderes y de referencia obligada en el género adulto”.

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía para el 2014?

“Ahora que Claxson cuenta con su sistema propietario de procesamiento de VOD, podemos presentar un paquete de contenidos bajo demanda gratuito para suscriptores del HOT PACK, brindando la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición. En marzo estrenaremos ´Nino Dolce Hotel´ en Playboy TV, mientras que, con el relanzamiento mundial de Playboy HD, tenemos previsto un nuevo formato de canal: 24 hs de programación, nuevos shows, premieres todas las semanas y shows en vivo con la más alta calidad de imagen y sonido”.

 

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB