NHK WEB

Habrá 88,7 millones de abonados a la TV Paga en LatAm en el año 2020

Así lo dictaminó una investigación de Dataxis. México se convirtió en el principal mercado latinoamericano en términos de volumen de suscriptores y la consultora predice que mantendrá esta posición hasta el 2022, seguido por Brasil y Argentina.

Comparte esta nota:
Dataxis reporte Latam

Según una investigación llevada adelante por Dataxis, se espera que los abonados de TV paga en América Latina alcancen los 73,7 millones a fines de 2017, lo que representa un aumento del 3,4% respecto al año 2016. El mercado de la TV paga en América Latina continúa con su crecimiento, pero las expectativas para el mediano plazo son moderadas. Según la empresa, la región contará con 88,7 millones de suscriptores en 2022.

Dos elementos principales afectan los números regionales, uno es el ejemplo de Brasil, que solía ser el mercado más grande y la principal fuente de crecimiento, sin embargo, desde finales de 2014, su evolución se ha congelado. En segundo lugar, en los mercados más grandes, el desafío es reducir la barrera de entrada para alcanzar un nuevo nivel de penetración. En 2017, la televisión de pago legal estaba disponible en el 41% de los hogares.

Por otra parte, México se convirtió en el principal mercado latinoamericano en términos de volumen de suscriptores y Dataxis predice que mantendrá esta posición hasta el 2022, seguido por Brasil y Argentina. Por otro lado, Argentina tiene la mayor penetración de la televisión de pago legal seguida por México y Chile.

Comparte esta nota: