AZTECA WEB

GVT aumentará su capital y pasaría a ser sociedad anónima

El Consejo Directivo de Anatel aprobó la reorganización societaria de la operadora, que se transformará en una Sociedad Anónima, dejando su actual forma jurídica de Sociedad Limitada.

Comparte esta nota:

El Consejo Directivo de Anatel aprobó la reorganización societaria de GVT. Conforme el voto del consejero Marcelo Bechara, el operador se transformará en una Sociedad Anónima, dejando su actual forma jurídica de Sociedad Limitada. También fue autorizado el aumento de capital de BRL 138 millones (US$ 59,14 millones) y la simplificación empresarial, con la eliminación de algunos vehículos intermediarios entre el operador  y su controlante Vivendi.

La transformación de GVT en Sociedad Anónima es el paso inicial para el lanzamiento de acciones y capitalización por medio del mercado. La apertura del capital de la compañía pasó a ser vista como la mejor opción después que Vivendi no consiguiera vender al operador por el precio que había pedido.

En una disputa con Telefónica, que generó muchas controversias y una multa de la CVM, Vivendi compró GVT a fondos de inversión israelíes y norteamericanos en 2009. En ese intento, aparecieron interesados como Sky, sin embargo no logró cerrar las negociaciones porque la oferta era menor a la pretendida por Vivendi.

Comparte esta nota: