ECCHO RIGHTS WEB

Gustavo Mónaco: “SPI ofrece un producto para todo el ecosistema digital”

El Consultor y Director de Distribución de los canales de SPI International/Filmbox para América Latina y el Caribe comentó acerca del ingreso al mercado caribeño y su expansión en el territorio latino.

Comparte esta nota:
Gustavo Mónaco
Gustavo Mónaco, Consultor y Director de Distribución de los canales SPI International/Filmbox para América Latina y el Caribe.

SPI International está ofreciendo en toda América Latina y el Caribe un portfolio de ocho canales, incluyendo la primera señal 4K para la región. El grupo, que opera en Europa, Norteamérica, África, Oriente Medio y Asia, ofrece la posibilidad de TV lineal y contenidos VOD, tanto para los canales de distribución tradicionales como para las nuevas plataformas

Los canales de SPI están disponibles para DTH, cable, IPTV, Smart TV, TV everywhere, mobile y servicios OTT. Entre ellos se encuentran dos de deportes (Fight Box y Fast & Fun Box), uno de documentales (Docu Box), uno de música (360 TuneBox), uno lifestyle (Fashion Box), uno de películas independientes (FilmBox Arthouse) y otro de juegos interactivos (MadscreenBox).

SPI International también desarrolló FunBox 4K/UHD, el primer canal 4K/UHD de América Latina y el Caribe, que ya inició su distribución en la región y en todo el mundo. Además, la empresa ofrece canales en streaming live y VOD en FilmBox Live, una plataforma SVOD multi-pantalla. FilmBox Live complementa la oferta no lineal de cualquier operador de TV paga, mobile o Internet.

Film Box Live

“Hemos estado presentado nuestra oferta de canales a un gran grupo de operadores de América Latina. Estamos muy agradecidos por la buena recepción que SPI ha recibido. Entendemos que hoy hay menos espacio para lanzamientos tradicionales de canales, pero la visión estratégica de SPI y la flexibilidad hacia modelos multi pantalla resultan de gran atractivo para los operadores. Hemos entrado en una nueva era: la fragmentación de audiencia en diferentes plataformas que desafía a la industria y obliga a buscar nuevos modelos de negocios. SPI es el socio ideal para esta nueva etapa”, aseguró Gustavo Mónaco, Consultor y Director de Distribución de los canales SPI International/Filmbox para América Latina y el Caribe.

Fun Box

En cuanto a su señal 4K, la primera de la región, comentó: “Estamos muy contentos de ser la primera compañía en traer un canal de TV 4K/UHD a América Latina. FunBox 4K está disponible como alternativa lineal, bajo plataformas on-demand y podemos lanzar el canal en una app para SmarTV”.

Por último, Mónaco concluyó: “SPI tiene una línea de canales muy sólida y diversa, con flexibilidad comercial y de producto. Estamos bastante seguros de que el mercado finalmente va a tomar nuestra oferta. Los operadores necesitan productos que complementen la experiencia del usuario, y sobre todo, productos con flexibilidad, que estén disponibles online, streaming, VOD, etc. SPI ofrece un producto para cualquier punto del ecosistema digital”.

Comparte esta nota: