Gustavo Lopez: “América Latina es donde vemos mayores oportunidades”

El Vice President, Head of Distribution de AMC Networks para América Latina explica el buen presente de la empresa en los distintos países del continente y cuenta la estrategia de la empresa a la hora de producir.

Comparte esta nota:
Gustavo Lopez, VP de Distribución Global y Desarrollo Comercial para América Latina

De la mano de series originales reconocidas a nivel mundial y contenidos regionales propios para sus canales temáticos, AMC Networks continúa creciendo en ratings, distribución y facturación. Para este 2017 la compañía confía en poder mantener su buen momento con la producción de nuevos contenidos y el foco puesto particularmente en América Latina. “Uno de los grandes objetivos que hemos tenido en los últimos dos años fue llevar a nuestros canales a la mayor cantidad de televidentes posibles. Creemos mucho en generar fans con nuestros contenidos, porque es algo que nos ha funcionado en otras partes del mundo, con gente que termina enamorándose de nuestras series y canales. Es por eso que cada día buscamos más oportunidades de llevar esos programas a más audiencias”, le comentó a Señal Internacional Gustavo Lopez, Vice President, Head of Distribution de AMC Networks para América Latina.

En particular, Lopez se refirió al mercado mexicano y contó: “En los últimos tiempos hemos visto mucho crecimiento allí. El año pasado renovamos con SKY, la plataforma principal de TV paga del país, y con eso llegamos  a muchos más suscriptores de los que teníamos antes. El canal AMC ha pasado de tener una penetración de cerca del 20% al 80% desde que se lanzó hace dos años en el país. Crecimos en las tres áreas principales del negocio: distribución, ventas publicitarias y audiencias”.

Pero México no fue el único territorio en donde AMC vio un crecimiento en sus números. Según el Vice President, Head of Distribution de AMC Networks para América Latina, las señales están presentes y mostrando muy buenos resultados en países como Argentina y Colombia. “Para toda la empresa, América Latina sigue siendo el territorio donde vemos la mayor oportunidad de crecimiento y donde estamos invirtiendo lo más posible. ElGourmet y Más Chic son dos de las productoras de contenidos lifestyle 100% en español más importantes del continente. Entonces seguiremos produciendo mucho, tratando de acercarnos a nuestros públicos y buscando cerrar esos huecos a nivel distribución”, aseguró el ejecutivo.

AMC

Los mayores esfuerzos de la empresa, sin embargo, están puestos en el mercado brasileño, al que Lopez definió como “el gran reto en términos de distribución” pero en el que, sin embargo, el año pasado se vio un crecimiento notorio: “En términos de audiencia, el canal AMC fue el tercero de entretenimiento con más incremento en el mercado brasileño en el 2016. Firmamos contratos muy importantes, con operaciones más bien regionales pero de gran valor en el país. Ahora seguimos buscando cómo hacer crecer esa distribución en Brasil, quizás el hueco más grande que nos queda. Creo que cada día nos afirmamos más con el público brasileño, que pide nuestros contenidos. Sabemos que esa audiencia nos está buscando, por lo que seguiremos luchando para ganarnos nuestro espacio en ese mercado tan importante”.

Por último, el ejecutivo se refirió a los nuevos hábitos de consumo y la manera de crear contenidos: “Nosotros como AMC Studios hemos sido innovadores en la manera de producir series, porque lo hacemos para el nuevo modo de consumo. Además, trabajamos mano a mano con los operadores, porque creemos todavía en el ecosistema existente de los programadores y los operadores. También creemos en las nuevas plataformas y nos gustaría tener nuestros contenidos disponibles en todas ellas. Estas cosas son muy dinámicas y no se puede ver todo desde una línea recta o con reglas establecidas. Hay que ser flexibles, creativos, tener imaginación y pensar siempre en qué va a ser lo mejor para el consumidor final, que es quien decide ver tu contenido o no”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: