VIACOM WEB

Gustavo López: “2016 es el año de mayor crecimiento para AMC Networks”

El VP y Head of Distribution de la compañí­a para América Latina, detalla los desafí­os y cambios que atraviesa la industria regional, y explica las estrategias para mantener el crecimiento.

Comparte esta nota:

Con un buen comienzo de año y grandes expectativas para la segunda mitad del 2016 como contexto, Gustavo López, VP y Head of Distribution de AMC Networks para América Latina, detalló a Señal Internacional el posicionamiento de cada uno de sus marcas y de qué manera se puede sostener este crecimiento en el actual desafiante contexto de la industria.

¿Cómo evalúas el panorama de la TV paga en América Latina?
“Creemos que la TV lineal no ha muerto y seguirá creciendo. En la región la penetración de la TV paga tradicional sigue siendo del 56%. Los OTT poseen 8 millones de usuarios, my lejos de los casi 70 millones de suscriptores a TV paga. Entonces, es prematuro decir que ya ha cambiado todo. Seguimos apostando a este negocio, aunque es cierto que los hábitos de consumo están cambiando”.

¿El negocio OTT es un desafí­o para las marcas de la compañí­a?
“Queremos que nuestro contenido esté donde los fans lo estén buscando. Ofrecemos varios de nuestros canales con streaming de TV Everywhere para suscriptores autenticados. En VOD, la oferta es cada vez es más robusta. Hacemos asociaciones con otras plataformas OTT como Netflix, Amazon o ClaroVideo porque nos complementan, pero no tenemos intenciones ni planes inmediatos de lanzar una oferta propia”.

¿La base de audiencia continúa creciendo?
“Sí­. Todos los canales de nuestro portfolio han crecido este año, sin excepción. En México AMC creció más de un 60% durante el prime time. En Chile, Más Chic triplicó su audiencia. También Films&Arts creció casi un 60% desde que se lanzó en HD. En el caso de elgourmet, antes era un canal donde la producción era casi toda argentina, pero ya no, y el resultado fue el crecimiento en ratings. Todos los canales crecen en su target y también en el total. En términos de audiencia vamos muy bien, y en el primer trimestre llegamos a tener los seis canales en HD. Refrescamos las marcas y buscamos reflejar mejor qué es lo que posee cada canal. Además, hemos invertido mucho en mejorar la programación”.

¿Cómo repercute la complicada situación económica de la región?
“Lo hemos sentido, como todos. La diferencia es que los mercados más afectados, como Brasil, son esos en los que todaví­a estamos estableciendo nuestra presencia. Nosotros lo vemos como una oportunidad. Tenemos una oferta muy agresiva, con canales nuevos, y hemos aprovechado las oportunidades donde los operadores necesitaban ayuda. Este año ha sido el de mayor crecimiento de la empresa, por eso vemos esto con mucho optimismo. La primera mitad de este 2016 ha sido muy buena y creo que la segunda va a ser mejor”.


LA PATA PUBLICITARIA
En marzo de 2015, AMC Networks contrató Héctor Costa, hoy SVP de Ventas Publicitarias, y desde entonces el número de anunciantes se triplicó. “En términos de resultados, ha sido un año excelente. Los ratings han crecido y acompañan el contenido de los canales. Nos enfrentamos a señales con mucho posicionamiento, y nosotros tenemos que poner el pie en el acelerador para poder competir”, comentó el ejecutivo.

Durante este primer año de gestión, el objetivo de Costa y su equipo fue posicionar el canal más nuevo del Grupo en América Latina, AMC. “Cuando la gente entiende que nuestros productos provienen de una compañí­a como AMC y que muchos de sus contenidos estaban en otros canales, pero no lo estarán porque no se los vamos a vender, empiezan a apostar por nosotros”, explicó Costa.

En un contexto en donde “el contenido es rey”, el ejecutivo augura un gran futuro para una compañí­a que genera sus propias producciones. El gran objetivo es alcanzar al target principal de 18-49 para todas las señales. “En 2016 queremos duplicar los anunciantes y solidificar su confianza. Una vez que un anunciante invierte con nosotros, no se va”, concluyó Costa.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota: