NHK WEB

GTD quiere alcanzar 35.000 hogares con fibra este año en Chile

El operador trabaja en la migración de sus antiguas redes a tendidos ópticos y para este año espera finalizar el tendido de más de 800 kilómetros de fibra óptica submarina entre Quellón y Puerto Chacabuco.

Comparte esta nota:

Posicionarse como la compañía con menor migración de clientes asociada a portabilidad es la apuesta de GTD Manquehue. Según su gerente comercial, Fernando Gana, están trabajando para mantener la fidelidad de sus clientes. Esto, explica, se ve reflejado en la baja tasa de abandono que registran y que bordea el 1%, mientras que el promedio de la industria es de 2,6% a 2,7%.

Según Diario Financiero de Chile, el ejecutivo dice que otro frente es la construcción y migración de sus redes antiguas a fibra óptica. “Vamos a cerrar este año con cerca de 35 mil nuevos hogares conectados”, asegura. También en 2014 esperan finalizar el tendido de más de 800 kilómetros de fibra óptica submarina entre Quellón y Puerto Chacabuco, que les permitirá respaldar en territorio nacional sus redes, que en parte van por Argentina.

GTD también trabaja en la construcción de su segundo datacenter en el centro de Santiago, tras el éxito del primero, que está totalmente vendido. Gana explica que con la compra de Telsur aumentaron a 100 mil su cartera de abonados de televisión paga, posicionándose en el cuarto lugar de la industria.

A su vez, a fines de agosto esta filial pagó casi $ 1.540 millones por las operaciones de Plug and Play Net, proveedora de TV por cable e internet, que opera en Villarrica y Pucón. La transacción fue financiada en un 99,99% por Telsur y un 0,01% por Telcoy. Gana dice que invertirán en la migración de esas redes a IPTV, como en el resto de la compañía, pero que por ahora les permite generar presencia en nuevas zonas del país.

Comparte esta nota: