NHK WEB

GTD finalizó la construcción de un anillo de fibra óptica en Chile

Telefónica del Sur inauguró la segunda conexión de fibra óptica entre Coyhaique y Puerto Montt, la ruta más extensa de la región con un total de más de 400 kilómetros de longitud y una inversión de más de US$15 millones.

Comparte esta nota:

La empresa perteneciente al holding GTD, Telefónica del Sur, inauguró en Chile la segunda conexión de fibra óptica entre Coyhaique y Puerto Montt, la ruta más extensa de la región con un total de más de 400 kilómetros de longitud de fibra óptica submarina y una inversión de más de US$15 millones, tal como anunció el portal estrategia.cl.

Para llevar a cabo el proyecto -que potencia los servicios de internet, telefonía y TV digital de la compañía-, Telefónica del Sur se asoció con la compañía alemana NSW para construir dos cables submarinos de fibra óptica: el primer tramo en el Canal de Chacao, y el segundo entre Quellón y Puerto Chacabuco. El Presidente del grupo GTD, Juan Manuel  Casanueva, destacó que el objetivo era conectar Chile con Coyhaique: “Construimos una red de fibra a lo largo de la Carretera Austral hace ya varios años, y el complemento es esta red de fibra óptica submarina que asegura la estabilidad en las comunicaciones y los servicios telefónicos de Coyhaique en forma permanente”.

Por su parte, el Gerente General de Telefónica del Sur, Juan Carlos Valenzuela, agregó: “Recientemente el gobierno ha anunciado la construcción de un cable de fibra óptica entre Puerto Montt y Punta Arenas, que aún está en etapa de definición de sus especificaciones técnicas y condiciones para ser licitado. Nos complace informar que, en merced a este esfuerzo de una empresa privada regional, un tercio de esa ruta ya está construida”.

Comparte esta nota: