VIACOM WEB

Grupo Kudelski gana acción legal frente a empresa china acusada de piratería

El Tribunal Federal para el Distrito Sur de Texas dio una decisión favorable a Nagravision, por US$ 101 millones en una demanda contra la empresa china Zhuhai Gotech Intelligente Technology.

Comparte esta nota:
Nagra kudelski group

El Tribunal Federal para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, dio una decisión favorable a Nagravision S.A., del Grupo Kudelski, en US $ 101 millones en una demanda contra la empresa china Zhuhai Gotech Intelligente Technology Co., LTD y dos empresas vinculadas a la misma. NAGRA presento demanda alegando que las tecnologías y servicios Gotech están diseñados y fabricados para eludir la propiedad intelectual, principalmente las tecnologías de protección de contenidos. La identificación y la investigación forense de los acusados y sus actividades piratas se llevaron a cabo por Kudelski Security y los Servicios de Protección de Contenido NAGRA.

En la amplia acción, NAGRA argumentó que Zhuhai Gotech Intelligent Technology Co., Ltd., el Gotech International Technology Ltd. y Globalsat Technology International Ltd. fabricaban y distribuían decodificadores no autorizados de varias marcas, entre ellas Globalsat, AZAMERICA, NAZABox, Captiveworks y Limesat y operaban en los Estados Unidos como servidores IKS (Internet Key sharing – método de compartición de claves de acceso condicional) violando así la Ley del Derecho de Autor del Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act) y la Ley Federal de Comunicaciones (Federal Communications Act). El juez de tribunal del distrito de los Estados Unidos Kenneth M. Hoyt decidió a favor de NAGRA, diciendo en su fallo final que “el tribunal aceptó como ciertos los alegatos… bien presentados en la demanda enmendada de Nagra.”

“Hemos demostrado en nuestros laboratorios de seguridad que Gotech ha impactado a todos los sistemas de acceso condicional (CAS – Conditional Access System) y también está proporcionando una solución de intercambio de contenido ilegal, afectando a los operadores de televisión de pago en todas partes“, dijo Maurice van Riek, vicepresidente senior y director de Seguridad de Contenido y Propiedad de Nagra. “Somos conscientes de que el daño causado por el delito de Gotech fue reconocido por el juez y el tribunal ordenó a Gotech dejar de dañar nuestra industria con sus productos y prácticas.”

Además de determinar el pago de daños y perjuicios, el juez Hoyt  también ordenó la Gotech detener la fabricación y venta de cualquier equipo u ofrecer cualquier servicio que pueda ser utilizado para la piratería. Kudelski Security ha identificado las actividades de piratería de Gotech por medio del monitoreo continuo de las actividades de piratería global desde su base de operaciones en Suiza y Brasil. Después de la identificación de estas actividades, los expertos en antipiratería llevaron a cabo una investigación forense para reunir pruebas de cargo. El tribunal concedió a la NAGRA U$101.851.800, debido a la capacidad de la compañía de seguridad de identificar y probar el número exacto de usuarios (más de medio millón) conectados a los servicios ilegales Gotech que eran los objetos del caso. Kudelski Security estima ahora que eran, de hecho, más de tres millones de usuarios finales conectados a varios servidores Gotech.

“El placer que miles de millones de personas alrededor del mundo tienen por la televisión todos los días depende de la capacidad de la cadena legal de valor de obtener una legitima compensación por su arduo  trabajo”, dijo Frederic Guitard, vice-presidente de Servicios de Seguridad de los Medios para Kudelski Security. “Cuando los piratas desvían ilegalmente el flujo de dinero de los legítimos creadores de contenido y distribuidores, toda la industria y últimamente el consumidor final sufren. Es por eso que nuestra misión es identificar y combatir la piratería en nombre de nuestros clientes, mientras ella continua a evolucionar y cambiar a diario.”

Ademas de ordenar el pago de danos y perjuicos, el juez Hoyt también ordenó a Gotech detener la fabricación y venta de cualquier equipo o servicios que podrían ser utilizados para la piratería. El juez también ordeno a los intermediarios o contratistas cuyos servicios permiten que Gotech promueva la piratería deben dejar de hacerlo, y que la propiedad del dominio del sitio principal de Gotech se transferiera a NAGRA. En relación a estos hechos, los organizadores de la exposición IBC en Ámsterdam esta semana – una de las más grandes ferias de la  industria de la TV de pago, prohibieron a Gotech exponer este año.

Comparte esta nota: